Ciudad, Información General

Ante la falta de seguridad, no habría actividad en Alem el fin de semana

Comerciantes que integran la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (CARBA) anunciaron hoy a través de un comunicado que durante el próximo fin de semana “se llevará adelante un cierre de la totalidad de los comercios nucleados en la citada institución durante el horario nocturno a partir de la medianoche”.

De esta manera, y de no mediar un acuerdo con las autoridades comunales y provinciales, los restaurantes y bares de Alem permanecerían cerrados en reclamo a mayor presencia policial. Mañana a las 10:30 brindarán una conferencia de prensa en el establecimiento ubicado en Quintana 252, para brindar más detalles.

No obstante, trascendió que esta medida se habría decidido tras los incidentes violentos que se generaron en las calles, de los cuales culpabilizan a los nuevos horarios de cierre de los boliches establecidos por las normas provinciales. Además, aseguran que han sido numerosos los reclamos antes las autoridades, pero no obtuvieron respuestas.

“Han sido constantes los reclamos que los comerciantes vienen llevando adelante ante el Gobierno municipal y las autoridades policiales para reforzar la prevención y control de los jóvenes en la vía pública”, manifestaron las autoridades de CARBA en el comunicado. Así, exigen que haya mayor presencia policial.

Por lo tanto, luego de que mañana hagan público su reclamo, se estima que las autoridades se hagan eco y convoquen a una mesa de diálogo con el objetivo de limar diferencias y aumentar la cantidad de efectivos policiales, para que controlen a los jóvenes. De no producirse este acuerdo, la nocturnidad de Alem duran te el fin de semana quedaría suspendida.

Hoy Carlos Carricart, titular de la sociedad de fomento de Playa Grande, aseguró que “la violencia desatada por los jóvenes es una cuestión de todos los días” y si bien reconoció el “esfuerzo” que están realizando las autoridades, consideró que “la situación está desbordada”.

Por otra parte, en las últimas horas el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ariel Ciano, se refirió al proyecto de trasladar los bares de Alem a la escollera norte y recordó que el mismo cuenta con el aval de la Provincia y de la Nación, aunque señaló que “lamentablemente esta iniciativa no contó con el apoyo de la oposición y fue rechazado en el Concejo Deliberante”.

3 Comentarios

  1. Los problemas en la calle surgen porque la muchachada sale totalmente Alcoholizada de las Discos ilegales de la zona de Alem.

  2. En la ley está previsto alargar el horaro de 5.30 a 6.30, ¿qué están esperando los sres. de la municipalidad? Ciano, habla del futuro y que pasa con el presente.

  3. donde estan los fondos por los cuales nos desdoblaron el sueldo a los municipales? donde estan LAS PROMESAS DE PULTI? siempre en promesas se te va la vida, claro vos no tenes adolescentes, pero en tu flia., los hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*