Ciudad

ANSES sólo atiende trámites urgentes

Si bien las oficinas locales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) permanecen abiertas, están virtualmente cerradas ya que debido a la falta de personal por la pandemia de Gripe A sólo se atiende aquellos trámites que resulten urgentes o excepcionales.

 

Así lo indicó el titular local de la mencionada dependencia, Miguel Patrani, quien señaló que actualmente tienen un alto porcentaje de ausencia en el personal: de una planta de personal de 128 empleados, sólo están realizando sus tareas 38 ya que hay 90 ausencias.

 

Según manifestó el funcionario a Radio Brisas, esta situación se dio luego de que los cuatro gremios en los que están afiliados los trabajadores decidieran que aquellos padres que tienen hijos en edad escolar o que tenían patologías preexistentes, se tomen licencia dada la conocida emergencia sanitaria.

 

Los gremios montaron una mesa de crisis y allí se decidió “que los empleados con hijos en edad escolar, embarazadas y quienes sufran patologías crónicas, debían tomarse licencia, por eso el porcentaje de ausencia es tan importante”. Esto también involucra a la patronal.

 

No obstante, Patrani reconoció la “paradoja” de que “a nivel local ANSES está abierta, pero a la vez estamos prácticamente cerrados”. Aunque precisó que “debido a la incapacidad logística de no poder atender normalmente” lo que se está haciendo es “sólo atender casos excepcionales”.

 

Por lo tanto, el titular de la ANSES en la ciudad recomendó a aquellas personas que tengan que realizar un trámite urgente, que se acerquen a la mencionada repartición para consultar si es posible que se realice dicho trámite.

Los comentarios están cerrados.