Información General

ANSES brindó una charla de jubilaciones en SIVARA Mar del Plata

Charla jubilaciones 3

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y zona, realizó una charla informativa sobre jubilaciones en la sede del gremio. La misma estuvo dirigida a vendedores ambulantes y familiares que se encuentran en situaciones de edad jubilatoria y aún no han podido iniciar sus trámites. La misma estuvo conducida por el Jefe de la UDAI Independencia Pablo Madeira, y contó con la presencia del Secretario General del SIVARA, José Lencina y toda la Comisión Directiva del sindicato.

Cerca de 100 trabajadores se hicieron presentes en la sede del SIVARA, ubicada en 25 de Mayo N°3324 y pudieron recibir una charla técnica sobre la Ley de Jubilaciones en nuestro país, como así también la información necesaria para poder acercarse a cada una de las UDAI y comenzar ellos en forma personal su trámite, sin necesidad de terceros. La charla, como la invitación al director de Anses, fue organizada por la Secretaría de la Tercera Edad del sindicato.

El Secretario General del SIVARA, José Lencina, se mostró conforme con la presencia del titular de Anses en el gremio, “Es muy importante la presencia de Madeira en nuestra organización sindical, ya que nos permite poder interactuar con un organismo que lleva adelante el tema jubilaciones, y nuestros afiliados y/o familiares pudieron informarse sobre los pasos a seguir para poder acceder a su trámite jubilatorio, algo tan importante para cualquier trabajador”.

Lencina también mencionó el trabajo que se viene llevando adelante en el SIVARA, en cuanto a la capacitación de los trabajadores y la terminación de los estudios secundarios, “Este año arrancamos un trabajo a través de varias de nuestras secretarías, que nos permite estar más cerca de nuestros afiliados en temas tan importantes como la capacitación y finalización de sus estudios secundarios, en éste último caso, a través del programa FinEs. Este último ha tenido una gran convocatoria por lo que estamos evaluando la posibilidad de dar apertura a otra comisión de primer año, a partir de agosto próximo”.

Deja un comentario