Arte y Cultura, Música

Aniversarios varios en el mundo del folklore

Dos agrupaciones tradicionalistas de la ciudad estarán cumpliendo años y lo festejarán este viernes. Es el caso de Los del lazo, que estarán celebrando sus bodas de oro, y de Huellas argentinas, que festejarán 30 años con la danza. En ambos casos habrá invitados especiales, para completar los festejos.

En el caso de Los del lazo, los festejos serán desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). La agrupación marplatense nació en 1960 y está integrada por Hugo Alsina (canto y guitarra), Luis Gallardo (canto y guitarra), Julio Alsina (canto y percusión) y Félix Soria (canto).

En esta ocasión, estarán acompañados por un elenco de músicos invitados integrado por Cacho Lapenta (bandoneón), Roque Rodríguez (canto y guitarra), y las agrupaciones Vanguardia tango y El ceibo, de Pichina Hernández, completando el staff Perla Carlino en la conducción.

Por su parte este 9 de julio Huellas argentinas también realizará una presentación especial en el Teatro Roxy (San Luis 1750), pero desde las 18 y celebrando 30 años. Lo harán, además, con la presencia de invitados especiales, en este caso los integrantes de la peña El cielito, de Tandil.

Deja un comentario