Arte y Cultura, Variedades

Aniversario y concurso

El sitio de Internet www.graduadosletras.blogspot.com, que difunde información académica, cumple cinco años y, como lo hace el año pasado, realizará un festejo con un concurso muy particular: escribir un cuento corto con algunas pautas específicas. Como premio, obviamente, habrá libros y discos.

Como se ha dicho, en el sitio se difunden noticias académicas de interés, vinculadas con oportunidades de trabajo y, también, espectáculos (música, cine, teatro). Pero antes que nada, se trata de un canal de comunicación no sólo con graduados de letras sino con quienes se interesan por los temas culturales.

Y al igual que el año pasado, han organizado un concurso en el que desafían a los lectores a redactar un cuento corto, que como el año pasado tiene algunas consignas específicas. Para los ganadores habrá libros, cd’s y objetos sorpresa.

Entre las exigencias de este año, el cuento tendrá que ser de hasta dos páginas, en formato A4, con un interlineado 1,5 y en Arial 12. Pero además el texto debe contener un crimen, un final inesperado, un trabajo particular con el punto de vista, y la inclusión de algunos de los versos del poema Un patio, de Jorge Luis Borges.

Sobre la inclusión del cuento, señalaron que el mismo puede ser incluido en cualquier orden y en cualquier parte del relato, además se puede usar la técnica de la cita o el plagio. Hay tiempo hasta el 31 de julio y los materiales se deben mandar, con seudónimo, al mail graduadosletras@yahoo.com.ar.

Deja un comentario