Arte y Cultura, Cine

Animales fugitivos

Dos estrenos esta semana, y uno de ellos es la tercera parte de una de las sagas animadas más exitosas de todos los tiempos: Madagascar. Ahora los protagonistas están perdidos por las calles de París y deben escapar de los malos de turno. El otro estreno es de misterio, y tiene a Edgar Allan Poe como personaje central: hablamos de El cuervo.

Madagascar 3: los fugitivos (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted / EE.UU. / 2012 / 93 minutos). Dirección: Eric Darnell. Voces originales: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Andy Richter. Calificación: ATP. Sala y horarios: Cinema Los Gallegos (-3D en castellano- todos los días: 16:15 – 18:25 y 20:35. Sábado y domingo también: 14:05) // Cines del Paseo (-35mm en castellano- todos los días: 16:45 – 18:55 y 21:05. Viernes y sábado también: 23:15. Sábado y domingo también: 14:35) // Cine Ambassador (-3D en castellano- todos los días: 15:45 – 17:55 – 20:05 y 22:15. Sábado y domingo también: 13:35. Viernes y sábado también: 00:30)
-Mientras los animalitos sigan rindiendo, parece que Dreamworks seguirá explotando las posibilidades de Madagascar. Hay que reconocerlo, a una primera parte no del todo convincente -pero rendidora en las boleterías- le siguió una continuación que se olvidó de cualquier necesidad de psicologismo en sus personajes y se entregó a la aventura desquiciada: incluso logramos olvidarnos de lo insoportable de esos lémures que bailan y cantan con un tono caribeño extraño. En esta tercera parte, los bicharracos van a parar a París, y las aventuras son por las calles de la ciudad luz. De todos los productos Dreamwoks, Madagascar es el que mejor definió el estilo humorístico de la casa: locura, ansiedad, nervio, pura acidez endemoniada, un poco con el espíritu de los Looney Tunes. De los comic relief de la compañía, seguramente esos pingüinos cínicos sean la mejor creación. Si sigue en la vertiente me importa un comino la historia, pero la deliro, uno no tendrá problemas en entregarse al juego.

El cuervo (The Raven / EE.UU. / 2012 / 110 minutos). Dirección: James McTeigue. Intérpretes: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic. Calificación: SAM 13 con reservas. Sala y horarios: Cine Ambassador (-35mm subtitulada- todos los días: 16:00 – 18:20 – 20:35 y 22:55. Viernes y sábado también: 01:15)
-El pobre Edgar Allan Poe se habrá muerto en la miseria, pero su obra ha servido para que varios se llenen los bolsillos, y para que otros tantos roben sin compasión. Al menos esta vez se hacen cargo, y el mismo Poe es el protagonista del film: faltando bastante a la verdad histórica, la película cuenta cómo un asesino serial provoca al autor al tomar de modelo los crímenes de sus textos para dejar un reguero de víctimas. El director es el mismo de V de venganza, por lo que el film tendrá ese estilo visual y narrativo tan moderno y canchero, pero a la vez parece en los adelantos, preso del suceso del Sherlock Holmes de Guy Ritchie: entonces lo que debería ser cuento clásico, se reconvierte en modernismo de puro diseño. La presencia de John Cusack como el escritor puesto a detective, representa un punto a favor en la antesala. No confundir con la saga darkie de El cuervo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*