Política

Anibal Fernández y Amado Boudou presentan “Zonceras Argentinas al Sol

Aníbal Fernández y Amado Boudou llegarán esta semana a Mar del Plata para presentar “Zonceras Argentinas al Sol” , en el marco de los encuentros que organiza el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) para acercar los escritores al lector.
La presentación de este nuevo libro de Aníbal Fernández se realizará el 3 de febrero, a las 19,30, en el Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio 2777. El acceso es libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Este segundo volumen de Zonceras Argentinas nace de la evidencia de que con un libro solo no alcanza. Son tantos y tan variados los temas que la idea “jauretcheana” de que siempre van a existir zonzos y zonceras (no importa el esfuerzo que se haga) se expresa con singular potencia en las páginas de este nuevo manual escrito por Aníbal Fernández.
Los ataques a la juventud, las necedades de esos sabiondos que siempre tienen alguna cosa que explicar, la producción de climas y sensaciones de malestar para provocar el desaliento en la población, las peroratas de antes y después de las elecciones, la banalización de la política y la corrupción como último recurso de ataque al gobierno son los grandes mitos a los que se refiere esta nueva invitación.
Porque de eso se trata, de una invitación: a que el lector ayude en la tarea de derrumbar esas fábulas que, a fuerza de repetirse, adquieren el volumen y la significación de una verdad.
Así, con la complicidad y el acuerdo que se establece entre el autor y el lector, es como este libro se constituye en algo más que una lectura. En esa suerte de contrato, que no es otra cosa que un compromiso con la verdad (al menos con la “verdad relativa” que se plantea en estas páginas), en esa responsabilidad compartida de echar luz sobre estas cuestiones, toma forma y sentido este nuevo manual de Zonceras argentinas… al sol.
La charla cuenta con la producción General de Franganillo / Comunicación. Luego de la presentación el autor firmará ejemplares del libro.

Deja un comentario