Política

Andreucci: “Queremos un Consejo de la Magistratura libre y políticamente independiente”

Carlos AndreucciEl Consejo de la Magistratura elegirá el próximo 26 de septiembre al abogado que represente al interior del país durante los próximos 4 años. Se vota un consejero titular y un suplente, y el candidato electo reemplazará en noviembre al actual consejero Daniel Ostropolsky.

El Consejo de la Magistratura es un órgano del Poder Judicial que tiene a su cargo la elección y control de la actividad de los jueces, la imposición de sanciones y la administración del presupuesto del Poder Judicial.

El doctor Carlos Andreucci, oriundo de La Plata, integra la lista de la Abogacía Federal Independiente para representar a los abogados del interior del país.

“Que el Consejo trabaje contra la cooptación político partidaria encubierta, evidente, inmoral e ilegal del estamento de la abogacía” es una de sus principales propuestas de campaña.

Además, señala que en las elecciones del Consejo votarán los abogados de todo el país registrados en el padrón de la matrícula federal; y que, con esta elección, busca recuperar el equilibrio del Consejo para una justicia independiente.

El actual presidente de la Federación Argentina del Colegio de Abogados F.A.C.A., el Dr. Ricardo de Felipe, propone para la banca federal al Dr. Ricardo Tejerina, Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba. El massismo, junto al partido radical, impulsa la candidatura del Dr. Miguel Alberto Piedecasas. Desde el Pro, surge la figura del Dr. Adolfo Alvarado Bellozo, y la opción del Gobierno Nacional es el Dr. César Gruau.

Carlos Andreucci fue titular de la F.A.C.A., presidente del Colegio de Abogados de La Plata y docente de la Universidad Nacional. Busca representar a la abogacía del fuero federal con total equidistancia de los poderes políticos y económicos bregando para “que el Consejo de la Magistratura deje de ser un botín político y del gobierno y trabaje por recuperar la confianza pública -hoy degradada- de los jueces, magistrados y funcionarios judiciales.”

La votación en Capital Federal se realizó el 9 de septiembre, resultando elegida Adriana Donato, representante de la lista del oficialismo aliada al Pro en esta elección. Resta esperar el turno de los abogados del interior del país para completar la renovación del estamento de la abogacía del Consejo de la Magistratura.

Sin condicionamientos de ningún sector de influencia ni política partidaria, Andreucci sostiene que su candidatura “representa la independencia del Poder Judicial en todo tiempo y circunstancia.”

2 Comentarios

  1. El cristinismo, pese a su debilidad creciente, todavía no dejó de pretender la colonización del poder judicial y se juega todas las fichas en la elección del próximo viernes de los representantes de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura. Las chances mayores las tiene el filo radical Miguel Piedecasas, apoyado por Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, los K apuestan a dos candidatos. Uno es César Grau, con escasas chances, que fue apoyado por Ricardo Echegaray, y el otro Carlos Andreucci (presidente de FACA), un abogado de La Plata que tiene bastantes votos. La elección ya estaría definida si no fuera porque el PRO, con el apoyo de Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, lanzó la candidatura del conservador Alvarado Velloso, un santafesino cuya candidatura puede hacer -al dividir el voto opositor- que gane Andreucci y que el cristinismo logre el séptimo voto para nombrar jueces.

  2. Gracias Miguel por el comentario y los datos.

Deja un comentario