Arte y Cultura

Andrés Baldini se presentará junto a Patagonia

Será el viernes 20 de octubre a las 22 hs., en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017). Reservas: 0223 493-6273

 Andrés Baldini se estará presentando junto a Patagonia, repasando todos sus temas, desde Clase 65 hasta la actualidad. El músico, autor y compositor estará acompañado por esta gran banda, integrada por Fernando Chicho Romairone, Ramiro Romairone en guitarras y Fernando Iglesias en bajo. También contarán con la voz de Mariana Harrichabalet, amiga de la vida, que vivió 30 años en Brasil y fue cantante de Clase 65 en los ´80.

blank

A los 18 años Andres Baldini empezó su carrera musical con Clase 65 que llegó a tocar en diferentes lugares del país, luego de su separación salieron grandes músicos como Hugo D´Intino, Gabriel Parin, Diego Iturria y Luis Morello.

Al tiempo fundó Patagonia siempre en forma independiente. Tuvo la suerte de tocar con Manu Chao, La Renga, Ataque 77, Las Pelotas, tres veces con Leon Gieco.

Temas como el de Kosteki y Santillan caracterizan a Andres Baldini, cuya composición está cargada de un gran contenido social y sobre los derechos humanos, siempre apostando al amor no a la guerra. Sacando un poco a la luz toda la verdad de la Patagonia, que con el caso de Santiago Maldonado vuelve a dar la vuelta y tener inconvenientes con los aborígenes.

Estos dos últimos años, después de haber pasado varios músicos por Patagonia como Alejandro Pensa, el primer baterista de los Redondos, el Rasta Díaz, baterista de Lo Negro, Horacio Piñeyro, Luis Morello, RomaironeManuel Almada, El Tira Arseni, Mario Pasculi, estuvo abocado a un disco que grabó con La Fiesta Secreta, donde tocó el bajo. Luego de retirarse de la bando retomó su carrera solista.

Un comentario

  1. blank ZULMA ESTER HERRERA

    SUERTE ÍDOLO. ?

Deja un comentario