Música

“Andá a cantarle a Gardel… andá”; homenaje de Guille Denevi al Zorzal criollo

blankEste viernes desde las 22, en La Papallona Cultural (Moreno 4164), la cantautora Guillermina Denevi presentará un nuevo proyecto musical. En esta oportunidad un sentido homenaje a Carlos Gardel con arreglos propios.

Denevi, quien deleita a la ciudad y la zona con el encanto de su voz, interpretando clásicos y propios del jazz y el soul, en esta oportunidad sorprenderá a sus seguidores con piezas del mismísimo Carlos Gardel.

Es de destacar, que la cantautora estará acompañada por Ayelén Peralta en contrabajo y Manuel Poggi en el piano.

Con respecto al proyecto la joven cantante  aclaró que “se denomina `Andá a cantarle a Gardel… andá´, no solo porque nos gustó sino porque se transformó en un famoso dicho popular”.

En tal sentido, agregó que “se nos ocurrió agregarle el andá final, como una especie de capicúa, y no del todo, porque para que sea capicúa estrictamente debería poder leerse igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. En Argentina el término capicúa está estrechamente relacionado con los boletos de colectivo. Son dos expresiones que son parte de nuestro folklore”.

Asimismo, la versátil artista señaló que “hacía tiempo que tenía ganas de hacer un homenaje a Carlos Gardel. Crecí con el tango, ya que en mi casa se escuchaba todo el tiempo, especialmente mi abuelo materno, carpintero y poeta en sus tiempos libres lo escuchaba mientras trabajaba. En medio del olor a lustre, el cepillado de una madera sonaba “Volver”, su preferido, o tarareaba “Por una cabeza”. De alguna manera para mí es un doble homenaje, hacia carlitos y hacia mi abuelo José que tanto quise, y fue quien me legó el amor hacia el tango”.

Denevi además adelantó algunas de los temas que sonarán en la noche del viernes: “Mi Buenos Aires Querido; Arrabal amargo; Golondrinas y Soledad…”.

La artista finalmente remarcó las próximas fechas donde se subirá al escenario de La Feliz. Villa Victoria en el mes de junio para el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel y en lo que concierne al Blues y Soul, estaré cantando el sábado 20 de mayo en Dickens Pub. También,estarñe dedicada a las clases de canto en mi estudio particular.

Para saber más sobre Guillermina Denevi o escuchar su música, acedé a www.guillerminadenevi.com

Deja un comentario