Ciudad

Analizan sancionar a padres de jóvenes que vayan a bailar alcoholizados

Una iniciativa promovida por concejales de La Plata intentará sancionar a los padres por la “previa” de los jóvenes que llegan alcoholizados a los boliches bailables. El proyecto apunta a la “prevención” y a la “toma de conciencia”.

Susana Sánchez, una de las autoras del proyecto y concejal del bloque ARI, dijo que lo que se busca es “que los padres tomen conciencia de que el alcohol en los chicos genera violencia y estos desastres que estamos viendo”.

La concejal sostuvo que para surjan efectos las políticas preventivas deben estar contemplados todos los actores vinculados a la problemática: “se pena al kiosco o cualquier comercio que expenda bebidas a menores pero lo que tenemos que prever la previa, cuando salen de sus casas con una ingesta de alcohol importante”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

Según Sánchez, la iniciativa no apunta a “que el Estado se meta en una casa”. “Ante un menor alcoholizado, Control Urbano tiene obligación de llamar a sus padres y que lo vengan a retirar, si hay reincidencia en el joven, los padres tendrán que hacer un curso de concientización y tareas comunitarias para el municipio” para lo cual “se reformaría el Código Contravencional”.

“No puede quedar un bache en la contención familiar y del chico”, insistió la concejal, al tiempo que reiteró: “no hablamos de represión sino contención”.

Por último, consideró que si desde el área de Salud de la comuna se dan charlas sobre el tema, también se estará dando un paso hacia delante: “nosotros trabajamos en esto desde 2007, no podemos seguir esperando cómo lo vamos a hacer mientras se nos incendia la ciudad”.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*