Ciudad, Política

Analizan interpelar a Castorina

“En la mañana de ayer, reclamé al Arq. Castorina respuesta a distintas notas enviadas hace algún tiempo y vinculadas a obras clandestinas construidas en forma irregular de las que no había tenido respuesta en tiempo y forma. La cuestión tiene una seriedad tal que cualquier requerimiento debiera se inmediatamente evacuado y no lo es”, manifestó el concejal Fernando Rizzi.

“Es un tema delicado, hay cuestiones relacionadas con la seguridad pública que no son atendidas como corresponde, y prueba de ello son los accidentes, en algunos casos fatales, que se han producido en los últimos tiempos. Pero además de ello, hay una cuestión muy seria, que es lo que se construye sin autorización ni planos aprobados, y que después termina en una multa insignificante”, agregó.

“Hubo sentencias en este sentido que fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones, que ordenan adecuar construcciones a los planos aprobados, es decir que indican demoler lo construido en contravención, y nunca tuvimos noticias de que así se haya cumplido, y esto puede resultar grave, tanto para el infractor como para la Municipalidad, y ante nuestra consulta ni siquiera tuvimos respuesta”, enfatizó el edil radical.

“Si en Mar del Plata pudiéramos juntar el volumen de la cantidad de metros o pisos construidos sin aprobación de planos, creo que llenaríamos varias manzanas de obra clandestina”, disparó el concejal.

“Ni hablar de un tema que venimos remarcando hace mucho tiempo: los cientos de marquesinas antirreglamentarias que debieron haberse intimado y no se lo hizo, que también son un riesgo a la seguridad de los transeúntes y un atentado a la estética pública. No se hizo NADA en este sentido, más allá de que la regularización fue ordenada hace algunos años”.

“El Secretario Castorina siempre fue remiso a informar al Concejo Deliberante sobre los temas a su cargo. Además de ello tiene serios cuestionamientos en cuanto a su incompatibilidad en el ejercicio de su cargo conjuntamente con el cargo de Presidente del Colegio de Arquitectos. Entendemos que su gestión está agotada y por eso promovemos que se lo interpele para analizar la gestión a su cargo, que deja cantidad de insatisfacciones”, finalizó diciendo el concejal de la UCR.

(Fuente: Prensa UCR)

Deja un comentario