Arte y Cultura

Amplio cronograma de actividades para este sábado en el Auditorium

blank

El Teatro Auditorium dio a conocer su amplio repertorio de propuestas culturales para realizar este sábado en la ciudad de Mar del Plata.

FESTIVAL PIAZZOLLA 

La Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de lo maestros Juan Martín Miceli y Guillermo Becerra, y con Nicolás Perrone  como solista invitado brindará un concierto en el marco del Festival Piazzolla. El programa comenzará con “Libertango” y seguirá con Concierto para bandoneón “Aconcagua” (Allegro marcato, Moderato, Presto); Tres tangos sinfónicos y “Adiós Nonino”. Será a las 20.

El solista invitado Nicolás Perrone, en la actualidad forma parte de la agrupacion Amores Tangos y ha compartido el escenario artistas como Adriana Varela, Mora Godoy, Leopoldo Federico ,Maximiliano Guerra, Nacha Guevara, Javier Calamaro, Cacho Castaña y  Abel Pinto, entre otros. Además, participó de diversas agrupaciones, entre las que se destacan Orquesta Sans Souci,Tango Argentino, Quinteto La Siniestra y Tangoloco, entre otros.

Por su parte, la Orquesta se encuentra próxima a cumplir 70 años y es reconocida a nivel nacional.

VUELVE LEO MASLÍAH

blankEl cantautor uruguayo Leo Maslíah estará presentándose a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. En esta oportunidad repasará canciones y música generada a  lo largo de sus 40 años de actividad, junto a versiones propias de clásicos de otros autores. También sazonará con relatos de sus últimos libros y varias “youtuberías videísticas”.

Como invitado de lujo estará el Maestro Guillermo Becerra, quien en la década pasada dirigía la Banda Sinfónica con Leo como solista en dos oportunidades.

ADELE, POR SINCE

A las 21.30 subirá a escena la obra “Adele, por Since” de Gustavo “Lelé” García, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza ganó el premio Estrella de Mar 2017, como mejor guión y mejor espectáculo marplatense. Narra una historia de amor atravesada por el tiempo y cuenta con la dirección de Diego Romero y Gustavo García. Sus protagonistas son  Marita Correa, Víctor Cutrono, Marianela Ruau, Eduardo Zanoli y Diego Romero.

COLUMBIA BEATLES COVERS

blankColumbia Beatles Cover presentará a las 22 su espectáculo “La historia de The Beatles”. Esta cita con la música será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro será un show único y un recorrido por todos los discos de los Beatles, rememorando cada uno de los hitos en la historia de los 4 de Liverpool. Un viaje audiovisual, y un rescate emotivo a esta increíble música que nunca se fue, y llegó hace más de 50 años para quedarse para siempre.

Columbia Beatles Covers es una banda formada en el año 2000 con la idea de recrear toda la música del catálogo de The Beatles, desde sus principios en Liverpool y Hamburgo, pasando por la beatlemanía, la psicodelia y llegando hasta la carrera solista de los integrantes de la mítica banda. Está integrada por  Javier Lázaro Llorens Prado (bajo, guitarra y voz), Juan Manuel De Santis (guitarra y voz), Patricio “Pato” Ramallo (teclado, guitarra y voz) y Fernando Vera Tapia (bateria y voz).

EL CONVENTILLO DE LA PALOMA

“El conventillo de la paloma” está basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza. La función a las 20.30 en la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del Puerto.

Se trata de una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta, quien se calla y quien se enfrenta; el que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Pablo Caltabiano, Florencia Suarez, Graciela Brea, Leila Nair Del Cueto, Patricia Macchia, Mónica García, Sebastián Massone, Carlos Corti y Juan Antonio Di Loreto.

 

Las entradas para todos las propuestas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).

 

Un comentario

  1. ME PARECE EXCELENTE, Y LA FACILIDAD DE PODER COMPRAR LAS ENTRADAS EN LOS GALLEGOS.

Deja un comentario