Ciudad, Información General

Ampliarán el Parque Industrial

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó hoy la necesidad de incrementar los esfuerzos para continuar posicionando a la industria naval de la Provincia en los mercados internacionales indicando que durante el año pasado “nuestros productos llegaron a más de 16 países y explicaron el 25% de las ventas externas nacionales del sector”. Paralelamente, el titular de la cartera productiva provincial entregó al intendente marplatense, Gustavo Pulti, la disposición ministerial por el cual se habilita la ampliación en 100 hectareas del Parque Industrial General Savio de esa ciudad balnearia.

blankEl ministro participó de III Encuentro Internacional de la Industria Naval –Einaval 2011- que se realiza hasta el próximo viernes en la ciudad blanearia organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) donde acompañado por Pulti y el presidente de ABIN, Horacio Tettamanti, entre otros, sostuvo que “la industria naval es un sector estratégico para la provincia de Buenos Aires, está conformado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, es generador de valor agregado y del 80% de los puestos de empleo de esta actividad en nuestro país”.

“Durante 2010 esta industria logró posicionar su producción en otros mercados lo que significó un valioso aporte a las exportaciones sectoriales de nuestro país por lo que este año estamos convencidos de que el trabajo en conjunto nos llevará nuevamente a transitar este camino de crecimiento”, remarcó.

En efecto, durante el año pasado la provincia de Buenos Aires explicó el 25% de las exportaciones de la Argentina. Las embarcaciones de recreo y deportivas se destacan entre las ventas y, tanto barcos de vela como de motor para usos recreativos, acapararon casi el 90% de las exportaciones que, en total, alcanzaron los 10 millones de dólares.

En este marco, Brasil concentró el 29% de las ventas externas de Buenos Aires que en total sumó, en 2010, 16 destinos diferentes para sus productos. Le siguieron Uruguay, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Chile, Canadá y Perú.

Parque Industrial

Por otra parte, Ferré entregó a Pulti la disposición que habilita la ampliación del Parque Industrial General Savio –ubicado en el kilómetro 6,5 de la ruta provincial 88- en 100 hectaréas.

El ministro destacó que con esta disposición “estamos cumpliendo un viejo anhelo y una necesidad que tenía Mar del Plata de seguir apostando a su desarrollo industrial y a la radicación de empresas en su territorio”.

Por su parte, Pulti explicó que “nos resulta imprescindible esta ampliación porque el parque tiene 10 empresas en expansión. El parque tiene actualmente cien hectáreas en actividad y otras cien hectáreas están ubicadas alrededor del mismo y que son del municipio, pero para ponerlas en condiciones hacen falta una red de cloacas, de gas, de agua y asfalto que podrá ahora encararse con financiamiento de la Nación”.

Deja un comentario