Deportes, Información General, Polideportivo

Amistoso: Buenos Aires Unidos venció a Fundación Jujuy Voley

blankLas figuras fueron el juvenil Bruno Vinti (19 puntos) y el estadounidense Riley Salmon (18). Este viernes volverán a cruzarse en Balcarce, en el club Ferroviarios, desde las 20.30.

El sábado, en tanto, se cerrará la serie con el encuentro que jugarán en Mar del Plata, en el estadio de Once Unidos, a partir de las 21. Para este partido del sábado se pondrá en marcha el operativo solidario, solicitándose a la concurrencia la entrega de un alimento no perecedero, pañales y/o leche en polvo, donaciones que serán entregadas a la Cooperadora de los Hospitales Interzonal y Materno Infantil.

Será el último amistoso para BAU, antes de su debut en el Copa Master, que se jugará los días miércoles 28 y jueves 29 del corriente, con organización del “naranja y negro”, también en Once Unidos.

Como Martín Meana, el habitual titular en el puesto, arrastraba una molestia, ayer actuó como líbero Valentín Forastiero, y como también le tocó ingresar luego a Rodrigo Ronda, los vidalenses pudieron disfrutar de ver en acción a dos hijos dilectos de la ciudad.

Este jueves, el conjunto dirigido por Waldo Kantor comenzó mejor el partido con un parcial de 5-1, capitalizando los errores del líbero rival. Pero enseguida, Jujuy Voley reaccionó y estableció la paridad que se mantuvo hasta el cierre del set, en donde el central brasileño Mario Dos Santos bloqueó el ataque de Vinti y decretó el 24-26 para el primer parcial.

El segundo segmento empezó como había terminado el primero. Con Jujuy Voley arriba en las acciones del juego imponiendo su ataque por las puntas. El equipo norteño llegó a ostentar un liderazgo de 16-10, para preocupación de Kantor. Sin embargo, los bonaerenses comenzaron a achicar la brecha hasta llegar a equilibrar en la zona de definición. Fue ahí donde dos saques de Marcos Milinkovic y un bloqueo de Sebastián Firpo le dieron la victoria en el capítulo a Buenos Aires Unidos por 25-23.

El saque empezó a tomar protagonismo en el juego de los marplatenses. El

estadounidense Riley Salmon comenzó a ser la pieza clave en el ataque, y el local dispuso de mayores variantes, aunque el equipo dirigido por Carlos Muro utilizó su principal arma, el bloqueo, para poder mantenerse al acecho en el marcador. No obstante, una nueva aparición de Vinti, por zona 4, cerró el set 25-23.

El desarrollo del juego fue cambiante, como había ocurrido en los anteriores, durante el cuarto segmento. Comenzó mejor la visita (1-5), pero luego Buenos Aires Unidos dio vuelta el resultado con una buena efectividad de ataque por el centro, de la mano de Ihosvany Hernández y André Radtke, mientras Salmon continuaba sumando para ratificar el triunfo. La solidez, el ataque y la paciencia fueron las claves de este primer encuentro entre ambos, que además marcó el primer éxito para Buenos Aires Unidos en la pretemporada, luego de las caídas ante el poderoso Sada Cruzeiro, de Brasil..

 

Síntesis:

 

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Bruno Vinti, Riley Salmon y Valentín Forastiero (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Ronda y Tomás Layús.

Fundación Jujuy Voley (1): Ignacio Bernasconi, Jerónimo Nicola, Maximiliano Scarpin, Mario Dos Santos, Mariano Muro, Rino Muro y Luciano Torres (líbero).

DT: Carlos Muro.

Ingresaron: Alexis Nocenti, Juan Reyes, Nicolás Mercau y Maximiliano Aguilera.

 

Estadio: Polideportivo “Presidente Perón”, de Coronel Vidal.

Parciales: 24-26, 25-23, 25-23 y 25-21.

Arbitros: Martín Medina y Mauricio Lueje.

Deja un comentario