Política

“Amenazas a la democracia y el crecimiento equitativo”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifiesta su repudio a la persistencia de actitudes de transgresión al orden institucional por parte de sectores de las fuerzas de seguridad, cuyos justos reclamos han sido oportunamente atendidos.

La entidad señala que la solución de cualquier conflicto, máxime si involucra a las fuerzas de seguridad de la Nación, puede y debe procurarse en el marco de las instituciones, el diálogo y el respeto de la Constitución Nacional.

En el actual contexto de crisis global, la instauración de un clima de inestabilidad política y amenaza al normal funcionamiento institucional conspira además contra el desarrollo de las actividades productivas y la inversión.

Los pequeños y medianos empresarios, aliados históricamente con los trabajadores, cooperativistas, estudiantes, profesionales y las amplias mayorías sociales, hemos denunciado el papel los grandes grupos económicos y los poderes establecidos como instigadores y beneficiarios del quiebre del orden democrático en Argentina y Latinoamérica.

Por estas razones la entidad reafirma compromiso con la democracia y el Estado de Derecho y se suma a las autoridades nacionales y sectores políticos, sociales y productivos que instan a los manifestantes de las fuerzas de seguridad a cumplir con los mecanismos previstos por la ley para expresar sus reclamos.

Deja un comentario