Arte y Cultura

Amado Boudou y Toni Puig participarán el viernes del encuentro “La fuerza del arte”

Con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el especialista en gestión cultural Toni Puig, tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero en la ciudad el primer encuentro “La fuerza del arte”, organizado en forma conjunta por “Mar del Plata Veinte20” y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Amado Boudou -máximo referente del espacio “Mar del Plata Veinte20”, que a nivel local encabeza el arquitecto Marcelo Artime-, se sumará a
las actividades que a las 13 se realizarán en la Diagonal Alberdi entre Corrientes y la Fuente de los Pescadores. Previamente el especialista catalán en gestión cultural, Toni Puig, habrá brindado una conferencia sobre el tema “La fuerza del arte crea ciudadanía” en el Hotel Presidente.

Al realizar la convocatoria los organizadores explicaron que “quienes asistan -grandes, jóvenes y chicos- podrán dialogar con destacados artistas –entre ellos, Felipe Giménez, Milo Lockett, Miguel Canatakis, Yamandú Rodríguez, Adriana Sasali, Maxi di Gioia, Susana Consorte, Juan José Souto y Emiliano Montani-,  aprender técnicas simples y reveladoras para seguir practicando en sus casas, realizar objetos, pintar y dibujar, hacer teatro y ser fotografiados, contemplar una laguna de oro y conocer a nuestros artistas contemporáneos, así como crear con ellos una obra y llevársela”.

Añadieron que el encuentro permitirá a los participantes “compartir, sorprenderse, vivir un gran abrazo de arte para seguir viviendo en una
ciudad  contaminado por la belleza, que es la expresión viva y emocional de cada uno de sus vecinos”.

“Las ciudades –consignaron- son casas del alma donde todos y cada uno de sus ciudadanos son ecos y voces de esas invisibles redes de tensiones y opuestos: belleza y dolor, dulzuras y violencia, riesgos y despertares, amor y miedos. Una ciudad es el escenario cotidiano de nuestras esperanzas y de nuestros malestares, de aprendizajes y de caminos de fortalezas. En ellas, en las ciudades, es donde aprendemos a sostener nuestros sueños contra viento y marea. y también a rendirnos cuando es necesario”.

“No recordamos, muchas veces, que el arte puede ser nuestro más fuerte aliado para la vida. Para la mejor vida en la ciudad” concluyeron.

ACCIONES

1.     11.30 hs. Conferencia de Toni Puig. “ La Fuerza del Arte crea Ciudadanía”.  Salon del Hotel Presidente.

2.     12.45 . “La laguna dorada”. Obra de Juan José Souto en la “Fuente de los pescadores”.

3.     13.15 hs. Inauguración de la obra gigante de Felipe Giménez. Plazoleta Astor Piazzolla.

4.     13 a 15 hs.Encuentro entre artistas y público para trabajar juntos en obras de arte.

Deja un comentario