Política

AM: “Algunos personajes aparecen cada vez que hay elecciones y solamente son conocidos por la crítica”

Así lo indicó el Concejal de Acción Marplatense, Hector Rosso, haciendo alusión a las críticas formuladas por el Frente Progresista.

 

Hector_Ro..En ese sentido, Rosso manifestó que “son personajes que aparecen cada dos o cuatro años y empiezan a opinar de Mar del Plata, cuando en el debate del día a día no sabemos quienes son ni qué es lo que desean proponer”-Y afirmó que- “sus proyectos inexistentes no se materializan ni se ejecutan”.

“Los que no tienen nada que hacer, solo se dedican a criticar a los que trabajamos todos los días en los barrios, cerca de los vecinos. Esa es la vieja política: solo aparecen para las elecciones y criticando”, enfatizó Rosso.

Asimismo, Rosso indicó que “antes de que la gente sepan quienes son y que han hecho, ya saben que están en contra. Resultaría importante que nos digan que piensan, cuales son los proyectos que quieren llevar adelante, y si disponen de la real predisposición que ha demostrado tener la gestión del Intendente Pulti, durante todos estos años”.

Incrementos durante la gestión de Pulti

El Concejal de Acción Marplatense, destacó que “ha sido Pulti, quien durante su gestión incrementó lo referido a las áreas de salud, protección ciudadana, medioambiente, educación, vialidad y alumbrado, servicios urbanos, producción, economía, derechos humanos, transporte y desarrollo social”,

En ese sentido, Rosso afirmó que “sabemos que darle seguridad a los vecinos es muy importante para nuestra ciudad. Y fue el Intendente quien presentó un proyecto para poder combatirla. Pese a que ese proyecto no pudo concretarse por fuerzas mayores, se siguen formulando distintas posibilidades de incrementar el esfuerzo en materia de seguridad”.

 

Rosso se refirió a la reunión que tuvo el Intendente con el gobernador Scioli durante el pasado fin de semana, en la cual se anunciaron medidas contra la inseguridad. “que incluirá 10 comisarías móviles, 20 patrulleros, grupos de prevención itinerante y la creación de una división de robos violentos contra la propiedad”.

 

“Mientras que nuestra gestión se preocupa por articular y dar una respuesta a sus vecinos, otros políticos se esconden en algún slogan como ¨está naciendo una verdadera alternativa para el país¨, sin siquiera soslayar un proyecto concreto que sostenga a tal slogan y a su promesa infundada”.

 

Incremento en Salud: el presupuesto destinado subió del 1 % al 11 % durante la gestión 

 

En referencia a la salud, Rosso manifestó que “estos personajes que critican a la gestión, desconocen los problemas de los marplatenses y de cómo se solucionan. Muchos de ellos fueron parte de un gobierno en el que se gastaba el 1 % del presupuesto municipal, en salud, mientras que durante la gestión de Pulti, este presupuesto aumentó al 11 %. Y además,  durante el 2013, se destaca un nuevo incremento que, junto a Educación, recibieron 500 millones, es decir, el 22% del Presupuesto”.

 

En ese sentido, Rosso indicó que “la gestión del Intendente Pulti incrementó los servicios que presta el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias puesto en función durante el 2012, fomenta los cursos, capacitaciones y programas que conciernen al área de salud, destacando el programa Acercar, que sigue llevando salud a distintos barrios de la ciudad. También hay que mencionar las campañas de salud municipal en todos los centros municipales, el Corredor Saludable, entre otros proyectos que se han ido concretando durante la gestión y hoy tienen un peso e importancia destacable en el Partido de General Pueyrredon”.

 

 

Incremento de la educación

 

Con respecto a la Educación, Rosso explicó que “el Municipio debe sostener 80 servicios educativos formales, 33 jardines, 17 escuelas primarias, 10 escuelas de formación profesional, 4 institutos de formación superior, 2 bachilleratos nocturnos, 130 centros de educación no formal, 30 centros de alfabetización y las más de 11 secundarias que comenzaron a funcionar en 2010”.

 

“También se dio a la adquisición durante el 2012, de la Casa del Puente, con un 80% de fondos municipales y un 20% con aportes de la Nación y durante este año en el Presupuesto estuvieron previstas las tareas de restauración para que ese histórico inmueble pueda ser visitado por los marplatenses”.

Medidas de seguridad

 

En cuanto a lo destinado para seguridad, Rosso señaló que “ además de lo dicho anteriormente acerca de la reunión que tuvo el Intendente con el Gobernador Scioli, se viene trabajando en materia de seguridad. Ya hay 131 cámaras funcionando en el Centro de Monitoreo Municipal, y se prevé la instalación de 200 más que estarán distribuidas en todo el Municipio”.

 

“No solo esto, sino que además se reconfirmó por otro lado la adjudicación de la obra de señaléticas para las calles con una inversión de 4,5 millones de pesos”- y agregó que- “además, se promueven distintos programas para prevenir la inseguridad, como el Programa Propietario Responsable, el cual está enmarcado en las medidas de seguridad y también de salubridad para los vecinos”, destacó Rosso.

 

Finalmente, el Concejal de Acción Marplatense enfatizó que “algunos personajes, solamente son conocidos por la critica, pero cuando uno hurga para saber cuales son sus propuestas, no tienen ninguna. Es fácil encontrar fallas en lo que se hace. Y es evidente que no se pueden encontrar fallas en lo que no se hace”- y agregó que- “tienen una forma de hacer política que está lejos de la gente. Esta muy bien marcar aquello con lo que no estén de acuerdo, pero si quieren ocupar una banca en el Concejo Deliberante, deberían saber cual va a ser ese lugar. Porque sin objetivos, sin proyectos para nuestros vecinos, no se puede gobernar”.

Deja un comentario