Portada

Alveolite, “El bombero de Pulti”, dice que tiene la casa en orden

En el marco del fin de semana largo, en el cual nuestra ciudad recibió 229.000 turistas -un 45% más que el mismo fin de Semana Santa del año pasado-, la Municipalidad, a través de la Dirección  de Inspección General, llevó adelante diversos operativos de control en distintos puntos con el objetivo de preservar la seguridad pública de marplatenses y turistas.
Sobre la tarea desplegada este fin de semana el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite,  realizó un balance muy positivo sobre lo actuado: “se transitaron estos días sin incidentes que lamentar, sin víctimas en accidentes de tránsito en la ciudad, y con muchos menos comercios sancionados”, y agregó: “afortunadamente la noticia termina siendo que marplatenses y turistas pudieron disfrutar de una ciudad que se preparó para brindar los mejores servicios y que en materia de control, la prevención y la presencia activa del Estado Municipal significó posibilitar una amplia posibilidad de que todos puedan disfrutar en el marco de los cuidados necesarios para evitar excesos y las consecuencias que estos generan y producen.

Para ello, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, durante el fin de semana largo por motivo de Semana Santa, procedió  a la clausura del café bar ubicado en Bernardo de Irigoyen 3880 por desarrollar actividades sin habilitación municipal correspondiente. Asimismo, se efectuaron diversas infracciones a otros comercios. Se realizaron actas de constatación al restaurante ubicado en complejo playa grande por desarrollar actividades sin exhibir certificado de habilitación municipal;  a la confitería bailable ubicado en Av. Constitución 4131 por permitir fumar en el interior del establecimiento -Ordenanza 20104-; al complejo ubicado en Olavarría y Patricio Peralta Ramos por difusión de música hacia la vía pública; a la confitería bailable ubicado en Av. Colón y Patricio  Peralta Ramos por difusión de música hacia la vía pública; y al restaurante y bar  ubicado en calle Além 3728 por difusión de música hacia la vía pública.

En este sentido, Alveolite informó que “se está trabajando intensamente para cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de nuestros vecinos y turistas. No todos los comerciantes actúan con responsabilidad y el Estado está presente para que tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas”.

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos de la Dirección General de Inspección General realizaron un importante despliegue operativo para controlar los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, las salidas de emergencia, la habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público, entre otros aspectos a destacar.

Al respecto Alveolite manifestó que estamos multiplicando los controles en estas fechas de gran afluencia de público para brindarle la tranquilidad a los padres de los chicos que participan de la movida nocturna de que hay un Estado Municipal presente velando por su seguridad de forma tal de que todos puedan divertirse en el marco de una ciudad ordenada y cuidada que proteja la integridad física de todos, evitando los excesos que son generalmente los desencadenantes de esas consecuencias que luego como sociedad tenemos que lamentar.

Por otro lado, los inspectores dependientes de Inspección General, en recorridas de rutina, realizaron varias actas de constatación a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública en zona de la rotonda de la bandera en Playa Grande, habiendo infraccionado y secuestrado diferentes elementos entre los que se destacan motos, bebidas alcohólicas, etc.

Por su parte, el Departamento Operativo de Control, llevó adelante tareas de prevención de la venta ambulante y ocupación de la vía pública, labrando actas de constatación.

Personal del Departamento de Licencias de Alcohol y Publicidad, procedió a la clausura de comercios por venta de alcohol fuera del horario permitido. Se clausuraron los comercios ubicados en La Calandria 2619 –Barrio Bosque Peralta Ramos-; 12 de Octubre 8306 –barrio Bosque Alegre, donde además se secuestraron medicamentos-; Magallanes 8598 –barrio Bosque Alegre-; Ayolas 8463 –barrio Bosque Alegre-; García Lorca 2458 –Punta Mogotes-; Vernet 2916 –barrio Colinas de Peralta Ramos-; calle 9 entre 24 y 26 –barrio Faro-; Italia 1627 –barrio Don Bosco-; Rivadavia 2220 –barrio Centro-; Florencio Martínez de Hoz 535 –barrio Bosque Alegre-; Florencio Martínez de Hoz 925 –barrio Bosque Alegre-.

En todos los casos se procedió a labrar actas de constatación y clausuras por medio de los agentes municipales quienes fueron acompañados por personal de la Policía Departamental.

Sobre este particular, Alveolite señaló que “el compromiso del Estado Municipal de dar la más férrea lucha contra el delito y contra aquellas actividades que pueden influir en generar condiciones adversas para los intereses de toda la comunidad como por ejemplo la venta de alcohol que su ingesta y venta sin control muchas veces puede dar lugar a situaciones de inseguridad, violencia familiar, peleas callejeras, daños a propiedades privadas y al equipamiento urbano y a monumentos entre otros”.

Deja un comentario