Ciudad

Alvarez Larrondo recomendó cuidar el consumo de gas y luz

Ante la medida cautelar a partir del fallo de la Sala 5 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, por la cual se debió revisar el aumento de tarifas dispuesto a nivel nacional, el representante de la Asociación de Consumidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), Federico Alvarez Larrondo, llamó a “cuidar el consumo de luz y de gas”.

Esta resolución hizo lugar a una medida cautelar presentada por el defensor adjunto del Pueblo de la Nación, Anselmo Sellay. Según explicó Alvarez Larrondo, “el riesgo de una medida cautelar lleva consigo la posibilidad que mañana se deba abonar la diferencia, entre lo pagado y lo que se debería haber abonado”.

El representante de los consumidores indicó en diálogo con Radio Brisas que lo ideal sería “gastar lo menos posible” y recordó que “siempre va a convenir ahorrar porque acá se ha confundido tanto la gente que se perdió la perspectiva”.

Destacó Alvarez Larrondo que hubo un aumento de tarifa y cargo, y destacó que la medida cautelar atiende “este segundo aspecto”, pero “el incremento tarifario se sigue aplicando”. Sobre la leyenda que traen impresas las facturas de Camuzzi Gas Pampeana indicó que “obedecen a una resolución del Enargas y fue cuando el Gobierno nacional debió retroceder en el incremento”.

Por lo tanto, ahora el defensor del Pueblo solicitó al Enargas “que ordene a las energéticas que se abstengan de imprimir en los sobres la leyenda con letras rojas ‘Consumo subsidiado del Estado nacional’”, manifestó el integrante de ACUBA. Esta decisión se basa en que “es un trato discriminatorio y vergonzante”.

Los comentarios están cerrados.