Deportes, Fútbol

Alvarado y Unión se sacaron un cero

jjjfdffdUnión y Alvarado terminó con un empate en 0. Los dos equipos llegaron con realidades muy distintas. Unión entrena normalmente, está al día y es el puntero de la zona 5 del Torneo Federal A. Alvarado, no entrena, sus jugadores y cuerpo técnico no cobran hace 7 meses, se juntan solamente para jugar.
Cualquiera hubiese imaginado que el conjunto de Gustavo Noto estaba por lo menos 2 goles arriba, pero no fue así. En ningún momento se notó la falta de entrenamiento del “Torito” de Matadero.
Fue claramente un premio para los dirigidos por Carlos Miori que lo sorprendió con el planteó táctico al poblarle la zona del anillo central, donde ganó casi toda la tarde e hizo que pasara desapercibido Wilson Albarracín en el área de Alvarado. La visita volvió a suplir la falta de entrenamiento con garra, corazón, tezón y no dio por pérdida ni un solo balón que estuvo en juego. La más clara que tuvo en el primer tiempo fue casi llegando el final cuando Leonardo Verón le dio un pase por elevación a Brian Cortadi, éste remató bajo y el esférico paso muy cerca del parante izquierdo de Pedrozo. La mala noticia de la tarde la dio la lesión sufrida por Ramiro Jorge a los veinte minutos cuando se tuvo que retirar de la cancha, aparentemente con un desgarro del gemelo, y lo reemplazó Matías Gogna quien terminó siendo la pareja de centrales con su hermano.
A Unión le costó acomodarse en el arranque del partido. Tal es así que recién pasó la mitad del terreno a los doce minutos a través de Joel Amoroso que entró al área, se sacó un defensor de encima y remató al marco de Aldo Suárez. Luego volvió a tener otra oportunidad, esta vez en los pies de Jonathan García y otra vez el golero del “Torito” conjuró el peligro.
Fue un típico partido de ajedrez donde los dos pensaban mucho más de lo que jugaban. Por el lado del local muy buen partido de Diego Ramírez y de Joel Amoroso. Por la visita, otra vez Leonardo Verón dejó todo en el verde césped y Aldo Suárez cuando fue llamado a intervenir lo hizo con prestancia.
La segunda parte fue más de lo mismo. Los primeros minutos Alvarado presionó y llegó al arco de Pedrozo pero enseguida lo emparejó Unión.Recién a los veinticuatro minutos llegó un tiro libre que ejecutó Diego Ramírez y pasó cerca del palo derecho de Suárez. Cuatro minutos después el mismo Ramírez tuvo otro tiro libre de posición similar pero del otro costado que Suárez despejó con los puños.
Sobre la media hora el árbitro Sergio Testa vio un agarrón de Sebastián Álvararez sobre Cortadi y sancionó penal pero, a instancia del línea que vio lo contrario, lo anuló. Dos minutos después el mismo Álvarez vio la roja por una entrada fuerte contra Paganelli.
En líneas generales el empate esta bien. Fue castigo para Unión que no le supo encontrar la vuelta al cerrojo que le propuso Miori en la mitad de la cancha y premio para Alvarado que nunca se mostró debil ante un rival mucho más poderoso en lo futbolístico.
Marca Deportiva
Palmiro Pieroni

Deja un comentario