Deportes, Fútbol

Alvarado y algo más que tres puntos perdidos

En un partido vertiginoso y a puro gol en el complemento, Alvarado perdió la pulseada con Ferrocarril Sud de Olavarría y cayó 3 a 2, por la vigésimo primera fecha del Torneo Argentino B de fútbol. Al cabo, el conjunto marplatense desaprovechó así la chance de quedar cerca de liderazgo de la zona B tras la derrota de Once Tigres.

Maximiliano Morales Páez, Matías Ragusa y Diego Cañete fueron los autores de las conquistas visitantes en el estadio José María Minella, mientras que el “Torito” empardó transitoriamente el compromiso a través de Rivas y Dierckx.

El local se plantó con cuatro mediocampistas, resignó a Cornejo de enlace, y se obligó a soltar los dos volantes para dañar hasta el fondo.

Tanto Gallego como el ex San Lorenzo de Avellaneda se juntaron con los laterales con el fin de generar pequeñas sociedades. Rivas merodeó el área pero al salir tanto a descargar a sus costados perdió presencia cerca del arco, y Sosa intentó desequilibrar por la izquierda.

En el “Carbonero”, Diego Cañete fue punta de lanza para avanzar apoyado en Salazar y Ramírez. Todos los pases desembocaron en él y dejaron librado a su habilidad en el mano a mano la resolución de los ataques.

A los 13´, Esquivel metió la pelota al área, Christovao cabeceó al medio pero faltó quien la empuje. Al “Torito” le costó hilvanar y Sosa perdió en el uno contra uno cada vez que encaró.

Y en un nuevo avance del paraguayo, a los 32´, Gallego no pudo conectar el balón. Alvarado intentó con tiros de media distancia y no logró usufructuar las pelotas detenidas. Si bien fue un sello la jugada preparada buscando a Christovao a lo lejos.

Sin embargo, dos minutos más tarde, en su primera aproximación de riesgo, Ferro se puso en ventaja con un cabezazo de Morales Páez tras un centro de Barrientos. El elenco olavarriense tuvo la dosis justa de fortuna para ponerse en ventaja.

A partir de allí, el trámite se volcó en favor de Alvarado aunque sin demasiada profundidad. Los dirigidos por Noto manejaron la pelota pero se exhibieron como un equipo previsible cuando empezaron la jugada desde el fondo. Y con esa forma, Ferro se llevó la victoria transitoria al vestuario.

En el segundo segmento, de arranque, Noto mandó a Eric Dierckx a la cancha y sacó a Erviti conformando una hiper propuesta ofensiva. Tres delanteros en el borde del área (Sosa, Rivas y Dierckx) más Cornejo y Gallego que aparecieron de frente al arco.

Ferro se dedicó a esperar el momento de contraataque. De esa forma, a los 10´, capitalizó espacios y golpeó duramente. Zalazar remató, la pelota se ensució con un rebote y Ragusa, en dudosa posición en el punto penal, señaló el 2 a 0.

El ánimo del local no fue el mejor y entró a desesperarse con el útil en los pies. Por jerarquía individual Alvarado no gravitó y por construcción tampoco. Fue un cúmulo de voluntades en ataque y se ofuscó desde el mediocampo. Sumergido en necesidades, no encontró respuestas durante ese pasaje del cotejo.

Pero, en el terreno de los intangibles dijo presente. Con tesón, actitud y algo de claridad, a los 25´, Cornejo tiró el centro y Rivas cabeceó directo a la red.

Y cinco minutos más tarde, luego de una ocasión que se contaminó de rebotes, Christovao aportó panorama. Abrió para Dierckx, éste encaró hacia el medio y disparó rasante para empardar la historia.

La emoción y el vértigo caracterizaron el tramo del encuentro, que se volvió a revolucionar minutos después. Porque a los 34´, Chiappa le cometió infracción en el área de meta a Cañete y el delantero olavarriense, de penal, selló el 3 a 2.

Solo un cabezazo de Dierckx regaló suspenso de empate a la noche ya que las acciones que prosiguieron estuvieron cargadas de desconcertación y rudeza (fueron expulsados Flamenco y Christovao) y el final no se modificó.

Más allá de que estuvo cerca de no perder, Alvarado padeció lo que arriesgó en el cierre, se quedó con las manos vacías y no aprovechó la oportunidad de acercarse a la cima.

Síntesis

Alvarado (2): Ignacio Chiappa; Nicolás Pautasso, Diego Flamenco, Leonardo Tambussi y Celso Esquivel; Martín Gallego, Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Roberto Cornejo; Juan Sosa y Esteban Rivas. DT: Gustavo Noto.

Ferrocarril Sud (3): Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Nicolás Rosales y Enzo Barrientos; Joel Zalazar, Mariano Ramírez, Maximiliano Gargaglione y Lorenzo Ferrara; Diego Cañete y Matías Ragusa. DT: Daniel Torrisi

Goles: en el primer tiempo, 34´ Morales Páez; en el segundo tiempo, 10´ Ragusa, 25´ Rivas, 30´ Dierckx y 34´ Cañete, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Dierckx por Erviti, 13´ Esponda por Gallego, 16´ Hugo Janson por Ragusa, 21´ D.Galeano por Pautasso, 42´ José Vivas por Lorenzo Ferrara.

Incidencias: en el segundo tiempo, 43´ expulsado D.Flamenco y 46´ expulsado G.Christovao.

Arbitro: Facundo Elgart.

Estadio: José María Minella.

Posiciones
Once Tigres 40 puntos
Alvarado 33 puntos
Bella Vista 31 puntos
Liniers 30 puntos
Ferrocarril Sud y Villa Mitre 28 puntos
Grupo Universitario 23 puntos
Independiente 19 puntos

Proxima fecha
Grupo Universitario vs. ALVARADO
Ferrocarril Sud vs. Independiente
Villa Mitre vs. Once Tigres
Liniers vs. Bella Vista

Deja un comentario