Deportes, Fútbol

Alvarado: Tomás Mantia también sigue y se sumó a las prácticas

Se sigue armando Alvarado para la próxima temporada y otro de los jugadores que continuará en el plantel es Tomás Mantia, el lateral izquierdo que tuvo un muy buen certamen pasado, que arrancó de titular, después alternó, y finalizó siendo inamovible y en alto nivel en la banda del conjunto de Mauricio Giganti. De excelente pegada y con mucha proyección, el rosarino se sumó este jueves a las prácticas, ya con la presencia del director técnico que se puso al frente de las mismas.
blank
El comienzo de Mantia en Alvarado fue inmejorable, con una joya de tiro libre para sentenciar a Deportivo Roca en la primera fecha, se metió a la gente en el bolsillo. Después, junto con la irregularidad del equipo, le costó encontrar su mejor nivel y perdió el lugar. Sin embargo, tras la pretemporada de verano, volvió con todo y ya no dejó sus lugar. Firme en la marca, con proyección constante por la banda y una exquisita pegada, era uno de los jugadores que Giganti pretendía retener como parte de la base.
Surgido de las inferiores de Rosario Central, donde llegó hasta la reserva, también mostró sus credenciales en Tiro Federal de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con quien peleó dos años seguidos el ascenso a la B Nacional. En el “torito” no se quedó atrás, se afirmó y fue importante en la campaña que finalizó, justamente ante el “granate” en la definición por penales. En la temporada jugó 16 partidos y se anotó con dos goles: ante Deportivo Roca y uno muy importante para traerse un empate de Tucumán en la ida de los playoffs frente a San Jorge.
Con las confirmaciones de Matías Quinteros, Francisco Molina, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gonzalo Lucero y Mantia, más la llegada de Brian Visser, Matías Degrá, Germán Mendoza y otros nombres que irán sumando en las próximas horas, Alvarado empieza a tomar forma pensando, primero en el partido ante Boca Juniors, el 1° de agosto por Copa Argentina, y luego en el Federal A que comenzará el 9 de septiembre.

Deja un comentario