Deportes, Fútbol

Alvarado pisa fuerte

El equipo conducido por Gustavo Notto venció por 2 a 1 a Unión, por la cuarta fecha del Torneo Argentino A.  Los goles fueron convertidos por Fabían Castillo y Ezequiel Ceballos para el “Torito”, mientras que descontó de penal Hernán Hechalar. Fueron expulsados Dario Ferreira y Raúl Gorostegui. En la próxima fecha Alvarado enfrentará a Defensores de Belgrano de San Nicolás, en tanto Unión recibirá a Juventud Unida.El local, Alvarado, comenzó mejor apostando con dos delanteros rápidos como Gigena y Castillo abastecidos por Ezequiel Ceballos. El balón fue manejado por los dirigidos por Noto que enarbolaron las ocasiones más claras de la primera etapa. Los avances por los costados fueron frecuentes y Centurión también se sumó para aportar su jerarquía.

El “celeste” sufrió horrores la pérdida de la pelota cada vez que buscó construir sin lograr conectar a los mediocampistas con los atacantes. A Luengo y Alessandroni se les complicó para tocar limpio y, más adelante, Zbrun fue absorbido por la defensa rival.

En este contexto, el mediocampista Ferreira tuvo la primera pero respondió bien Beltramella. Minutos más tarde apareció Christovao aprovechando de segunda jugada los rebotes de las pelotas detenidas. Y a los 34´, Castillo desmoronó la actitud del arquero porque, en forma solitaria, recibió por izquierda dentro del área y disparó para romper el cero.

En ventaja, Alvarado continuó con un ritmo intenso en la presión de la salida de Unión molestando más de una vez. Los dirigidos por Fanesi se sumaron poco a las ofensivas y lucieron tibios. Y sobre el final Gigena tuvo el segundo cerca del arco pero el guardameta visitante tapó con solvencia.

Desde el arranque del complemento, la propuesta del “Torito” fue la misma. Presión, dinámica en el juego y velocidad en los ataques. Los tres de arriba no se cansaron de correr y en el medio Christovao afianzó su superioridad sobre Luengo. Aunque en los primeros minutos le faltó profundidad, el local asestó un nuevo golpe para liquidar el pleito temprano.

A los 17´ Gigena verticalizó, quedó mano a mano y chocó con Beltramella. La pelota la tomó Ceballos que conquistó el segundo con el arco libre. Fanesi, sumido en urgencias, buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Collantes que se acopló a Zamorano y Verón, antes ingresados.

Con el correr de los minutos, Unión creció paulatinamente y, si bien no tuvo solvencia en los últimos metros, se acercó bastante al arco de Aldo Suárez. Tal es así, que a los 43´, de tiro libre, Hechalar puso el descuento y le dio suspenso al epílogo. Sin embargo, Alvarado tuvo una más para sellar el triunfo pero el ex arquero de Juventud de Pergamino tapó el tiro penal de Ceballos, sobre el tiempo reglamentario cumplido.

En definitiva, Alvarado dominó claramente gran parte del partido, ganó la lucha del mediocampo y usufructuó las trepadas de sus delanteros. Y más allá de sufrir un poco en el final, se quedó con tres puntos importantísimos para aumentar su fortaleza de local.

Síntesis:

Alvarado (2): Aldo Suarez; Laureano Tello, Martin Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Darío Ferreira, Gabriel Christovao y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos, Germán Gigena y Fabián Castillo. DT: Gustavo Noto.

Unión (1): Mauro Beltramella; Raúl Ruiz, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Alessandroni, Damián Luengo y Mateo Martinelli; Daniel Beguiristain; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT: Alberto Fanesi.

Goles: en el primer tiempo, 34′ Fabián Castillo; en el segundo tiempo, 17´ Ceballos y 43´ Hechalar.

Cambios: en el segundo tiempo, 13´ Zamorano por Martinelli y Verón por Alessandroni, 19´ Collantes por Beriguistain, 23´ Fabio Giménez por F.Castillo (Alvarado), 36′ Eric Dierckx por G.Gigena (Alvarado) y 44′  Nicolás Colaneri por L.Tello (Alvarado).

Incidencias: 25´ expulsado Raúl Gorostegui y 37´ expulsado Ferreira; 45´ Beltramella le contuvo el remate penal a Ceballos.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: José María Minella.

Deja un comentario