Deportes, Fútbol

Alvarado pagó caro los errores y cayó por 4 a 2 con Bella Vista

Gutiérrez, Salgado, Vallejos e Ianni señalaron los goles del local mientras que Erviti y Cornejo convirtieron los tantos en el elenco conducido por Gustavo Noto.

En el primer tiempo, con Cornejo como enlace, el “Torito” apostó a achicar los espacios en el mediocampo y largar rápidamente la pelota a Sosa y Rivas. En el fondo, la ausencia de Esquivel se sintió y los zagueros sufrieron la movilidad de los atacantes rivales.

El local dañó cada vez que avanzó con el desequilibrio de Salgado y Vallejos y capitalizó oportunamente los espacios que dejó la denfensa rival. Además, usufructuó las pelotas detenidas cerca del área a raíz de las faltas recibidas. De esa manera, a los 11´, Gutiérrez mandó el centro que fue directamente al arco, y Chiappa, tras un error en el cálculo para contener molestado por el sol, facilitó la apertura del marcador. Inmerecidamente, Bella Vista se puso en ventaja.

Sin embargo, Alvarado no sufrió el golpe y respondió enseguida. Porque tres minutos más tarde, Cornejo quedó en franca posición y desperdició la oportunidad al rematar débil. Y a los 25´, Erviti tocó con Fernández, este lo asistió y lo dejó frente al arquero. El volente derecho lo gambeteó y marcó justamente el empate.

Pero, nuevamente, en el duelo de atacantes la pulseada la ganó el local. Pasada la media hora, Apud cruzó el esférico, Salgado se desmarcó y definió ante la apurada salida de Chiappa.

Y si bien Sosa estuvo a punto de igualar, a los 40´, Salgado y Vallejos tomaron el esférico de un rebote y explotaron de forma excelente un contragolpe tras un error de ejecución de Fernández en un tiro libre. Ambos armaron la jugada que derivó en la estocada del “7” para sentenciar la tercera conquista.

En el arranque del complemento, Alvarado acortó la distancia al minuto de juego. Cornejo recibió de Pautasso dentro del área penal y con un exquisito zurdazo cruzado descontó para mitigar la desesperación. Esperanzado, el entrenador Noto mandó a Galeano al campo de juego, a quien dispuso de enlace, y ubicó al ex San Lorenzo de Almagro como mediocampista por la izquierda. El marplatense lució participativo y comandó las penetraciones por el centro.

En tanto, Salgado continuó volcado al ataque como un tercer delantero preocupando a la defensa visitante. Fue el único argumento que exhibieron los dirigidos por Prat ya que, en varios pasajes, carecieron de criterio en el manejo. Esa irregularidad en la tenencia también la tuvo Alvarado.

Aunque, en la primera ocasión que enarboló con una continuidad de más de tres pases, Sosa tuvo la chanche más clara para empatar. Dierckx, Christovao, Cornejo y Galeano construyeron la jugada pero el pergaminense, en el punto penal, se quedó sin potencia en el tiro.

Apoyado en su insistencia más que en sociedades, Alvarado fue sobre el final pero sin efecto. El cierre estuvo a cargo de Ianni, que en el segundo minuto de adición penetró por el medio y decoró el resultado con el cuatro gol.

Síntesis

Bella Vista: Juan Stefanof; Fabio Lucanera, Mauro Wilson, Maximiliano Torman, Riccardi; Matías Salgado, Apud, Gabriel Ianni, Juan Gutiérrez; Leandro Schwab y Maximiliano Vallejos. DT: Daniel Prat.

Alvarado: Ignacio Chiappa; Nicolás Pautasso, Diego Flamenco, Ezequiel Villalba y Colaneri; Erviti, Christovao y Fernández; Cornejo; Juan Sosa y Esteban Rivas. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 11´ Gutiérrez, 25´ Erviti, 32´ Salgado y 40´ Vallejos; en el segundo tiempo, 1´ Cornejo y 47´ Ianni.

Cambios: en el segundo tiempo, 9´ Galeano por Fernández, 16´ Dierckx por Rivas, 27´ Angelini por Schwab, 39´ Bonavento por Salgado y 42´ Jalil por Erviti.

Arbitro: Guillermo Meza (Neuquén).

Estadio: Ignacio Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*