Deportes, Fútbol

Alvarado no pudo con Brown de Madryn y se quedó sin nonagonal

249098_thumb

Guillermo Brown se trajo un punto en su visita a Alvarado de Mar del Plata, con el que igualó 0-0 y si bien ese resultado termina siendo positivo, habrá que esperar el desarrollo de la 21ª fecha que sigue entre hoy y mañana. El próximo partido de Brown será en su estadio ante la CAI de Comodoro.

Problemático fue el comienzo del partido para Brown, porque Moreno sufrió un golpe tras chocar con un rival, y enseguida, Cáceres debió ser reemplazado por Garino, al sentir una molestia en la parte posterior del muslo y en consecuencia, Murúa tuvo que rediseñar la mitad de cancha al cerrar a Schefer, que iba a ser volante por afuera y quedó Garino para generar juego.

La primera peligrosa fue a favor de Brown, con un remate de Moreno que en la línea salvó Páez tras centro de Diego Giménez y en la siguiente Zampedri cabeceó débil a las manos de Suárez.

Pero también Alvarado llegó con peligro, a través de un cabezazo de Uribe que fue directo a las manos de Luque y en la siguiente maniobra Sarraute la tiró afuera solo desde buena posición, en un par de acciones claras para emparejar el juego que favorecía a Brown en el comienzo.

Los dos tuvieron alguna chance más pero sin tanto peligro como las anunciadas y el primer tiempo se diluyó, sin ventajas para ninguno, y en la que Brown parecía tener controlado el trámite en ese tramo jugando con la necesidad del local y apostando por alguna contra rápida con los dos delanteros goleadores que tienen los portuarios.

En el comienzo del segundo tiempo, Schefer metió un remate que dio en la mano de Páez dentro del área pero el árbitro Marconi dejó seguir, en lo que podría haber sido una buena chance para Brown si el juez daba el penal.

Brown pasaba alguna zozobra y por eso, Murúa metió un cambio defensivo al mandar a la cancha a Strano por Garino que había ingresado a los 3’ por Cáceres. Esa variante, permitió que el DT rearme la última línea y la mitad de cancha, aunque aisló un poco a los puntas, buscando asegurar primero el arco propio para luego, merced a alguna maniobra individual, tratar de vulnerar el fondo de Alvarado.

La visita armó otra buena maniobra ofensiva, y un envío de Diego Giménez fue despejado en la línea por Ramiro Jorge, que puso la cabeza a ese remate.

Unos minutos más tarde, a los 24’, Ramiro González puso la mano en un tiro de esquina y se fue expulsado por doble amonestación, situación que Brown intentó aprovechar con uno más en lo que restaba de juego, pero en un 4 contra 2 la desperdició. También Strano tuvo una chance pero optó por rematar directamente en lugar de asistir a los delanteros que esperaban en el área.

Los sureños eran un poco más que su rival en ese tramo y Zampedri cabeceó por arriba tras centro desde la izquierda. Schefer recibió la segunda amarilla y permitió que el local equilibre 10 contra 10 cuando Brown lo superaba y estaba cerca de desnivelar.

El juego se hizo de ida y vuelta y esta vez fue Suárez que el que le tapó el tanto a Diego Giménez, con los dos jugándose en cada pelota, teniendo en cuenta que el juego se terminaba. Luque tapó dos veces consecutivas a Sosa y luego a Uribe, en una gran reacción del arquero de Brown que salvó la caída de su arco, en las últimas del juego a favor del local. Después de la fecha se evaluará si el punto sirve, teniendo en cuenta los resultados que se puedan registrar aunque Brown deberá ganar en la última fecha ante la CAI para no depender de nadie.

Diario Jornada

Deja un comentario