Deportes, Fútbol

Alvarado mereció más pero cayó de visitante con Libertad

foto

Con goles de Emiliano López y Maximiliano Prioreschi, Libertad doblegó 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata, por la 1ra fecha de la Zona “B” de la Reválida del Torneo Argentino “A”. El elenco que conduce Ricardo Pancaldo jugó mal, pero acertó en momentos clave y dio vuelta un compromiso que le costó horrores. La visita se fue protestando una mano de Gabriel Correa dentro del área. El árbitro Gustavo Fabián interpretó que fue casual.

Libertad sumó tres puntos fundamentales en el arranque de la Reválida del Torneo Argentino “A”. Tras estar 0-1 dio vuelta el resultado y regresó a la senda del triunfo.

Es cierto, el equipo de Pancaldo estuvo muy lejos de su mejor versión, pero pudo ganar, y así abandonar una preocupante racha negativa. El inicio aurinegro fue bueno, pero la visita se puso en ventaja en su primer avance.

Primero, Suárez le tapó el gol a López, y más tarde, Ocaño cabeceó por arriba del travesaño. Luego, a la salida de un tiro de esquina, Pennisi apareció en soledad por el segundo y decretó el 1 a 0 para Alvarado, sobre el minuto 11.

Desde entonces, el conjunto orientado por Carlos Miori tuvo dos situaciones para ampliar diferencias, pero Uribe perdonó, el “Cañonero” se sintió con vida y empezó a reaccionar.

De la mano de Vilce y Weiner, Libertad se fue acercando al arco de Suárez. El arquero le desvió un remate de López, y en el rebote, se quedó con el derechazo del propio Weiner.

También tuvo su oportunidad Gottardi, pero su cabezazo se fue a centímetros del vertical derecho. El local acumuló méritos y justo antes del cierre de la primera parte encontró el merecido empate.

Ya en el complemento, el desarrollo del juego se hizo trabado en la mitad de la cancha. Los aurinegros tenían problemas para hacer pie en la mitad de la cancha, y cuando menos lúcidos estaban, encontraron con mucho de fortuna el gol del triunfo.

Prioreschi guapeó, se llevó el balón, y desde las puertas del área sacó un zurdazo mordido que se desvió en un defensor y dejó sin resupuetas a Suárez.

Miori puso toda su artillero ofensiva y Alvarado se le fue encima a un Libertad que no estuvo seguro por las bandas. Sin embago, sin antes sufrir, se quedó los tres puntos, aunque sin merecerlo y con mucho por trabajar para recuperar el nivel perdido.

El Eco de Sunchales.Com.ar

Lisandro D’ Angelis

Deja un comentario