Deportes, Fútbol

Alvarado estuvo cerca de traerse un triunfo

imgTapa
Alvarado estuvo muy cerca de traerse una victoria de Entre Rios pero sufrió más de 40 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Junior Ischia, y rescató un empate 2 a 2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. El “torito” estuvo en dos oportunidades en ventaja gracias a los goles de Facundo Vega y Germán Sosa pero Carlos Rodriguez igualó el encuentro en dos oportunidades. Carlos Miori lleva 15 partidos sin poder sumar de a tres unidades pero su equipo está a 9 unidades de Racing de Olavarría, elenco que por ahora estaría descendiendo al Argentino B.
No comenzó bien el equipo marplatense, el “Lobo” fue desde el primer minuto en búsqueda de la apertura del marcador. La victoria para el local era la única chance de superar al “torito” en la tabla general y por eso necesitaba ganar como local para buscar más tranquilidad en la lucha por no descender. Los del ex barrio Matadero sabían que Racing de Olavarría había caído como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, pero sacarse la “mufa” de 16 partidos sin poder festejar una victoria era su principal objetivo.
Aunque era más el dueño de casa, Alvarado aprovechaba cada contragolpe con la velocidad de Germán Sosa, quien volvió a jugar desde el inicio después de haber sido expulsado en la ciudad de Mendoza. Pero cuando se terminaba la primera parte y Gimnasia merecía estar arriba en el marcador, Facundo Vega, quien tuvo una gran labor en la zaga defensiva, abrió el marcador para el conjunto de Carlos Miori en una pelota parada.
La segunda parte comenzó muy pareja, el “Lobo” estaba impreciso y nervioso y eso era aprovechado por los marplatenses. Pero a los 5´, Junior Ischia recibió su segunda tarjeta amarilla injustamente y dejó a su equipo con un hombre menos en cancha.
Gimnasia aprovechó la superioridad en el campo de juego y fue en búsqueda de la paridad. Miori mandó a la cancha a Gustavo Mathier y a Martín Curuchet para defender la ventaja y dejó solo a Sosa en el ataque. Los locales llegaron a la igualdad a los 24´ gracias al delantero Carlos Rodríguez quien aprovechó una ofensiva generada por su equipo y que dejó sin respuestas a Aldo Suarez.
Pero Alvarado no se cayó anímicamente y tres minutos más tarde volvió a ponerse en ventaja gracias a un contragolpe que generó Germán Sosa y que dejó sin respuestas a Catriel Orcellet. Con un hombre menos, los marplatenses estaban logrando la tan ansiada victoria que en las últimas dos jornadas se le habían escapado.
Gimnasia salió desesperado a buscar el empate y lo logró a los 34´ nuevamente por intermedio de Rodríguez, quien aprovechó un rebote que dejó Aldo Suarez, después de contener un disparo a quema ropa.
En los minutos finales, los entrerrianos pudieron quedarse con los tres puntos pero la gran labor de Facundo Vega, Ramiro Jorge y Aldo Suarez hicieron que el partido termine igualado 2 a 2.
Marca Deportiva

Deja un comentario