Deportes, Fútbol

Alvarado cayó en Santiago del Estero y quedó muy lejos

534b17ac6aPato

Central Córdoba se quedó con una victoria muy importante al imponerse a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0, con tantos de Matías Pato y Diego Núñez, y de esa manera, suma 11 puntos en el Grupo “B” del Repechaje, muy cerca de la clasificación a la fase final.

Los primeros 25 minutos fueron de mucha intensidad, donde Alvarado metió mucha gente en el medio con Tello, Vázquez, Luengo y Tántera y Central Córdoba se mostró algo confundido, pero pese a todo, creó sus chances con Matías Pato y Diego Velázquez, sin resolución en los metros finales, ya que el golero Aldo Suárez respondió muy seguro.

Alvarado también hizo lo suyo, con mucho oficio, marca y sobre todo metiendo presión en la zona media lo que hizo un juego improlijo, y con esos argumentos, complicó el juego del “Ferroviario”, y para el colmo, no apareció Víctor Beraldi, ni tampoco Matías Pato, y con ese trajinar defensivo, tanto Alvarado como Central Córdoba mostraron muy poco.

A los 23 minutos en una pelota parada ejecutada por Beraldi, se complicó solo el golero Suárez pero lo pudo solucionar en dos tiempos. El equipo de Carlos Miori también tuvo dos chances con un disparo de Francisco Molina y una llegada de Braian Uribe.

El partido se hizo entrecortado, con muchas imprecisiones, y en ese “ida y vuelta”, los dos equipos estuvieron huérfanos con el juego coordinado, y produjeron un fútbol de bajo nivel. Alvarado hizo su negocio también y recién a los 38 minutos tuvo una aproximación el local con un derechazo de Matías Pato que se fue apenas desviado.

En el cierre, volvió a mostrar algo Central Córdoba en la ofensiva, y a los 43 minutos, tanto Iván Sequeira como Matías Pato no estuvieron “finos”, pero sin claridad. Un primer tiempo para el olvido, donde Alvarado mostró oficio y no lo dejó jugar al equipo ferroviario.

En el complemento, el DT Carlos Miori metió la primera variante con el ingreso de Juan Cabanchik por Vázquez para tener mayor peso ofensivo, y en la primera llegada a fondo, a los 3 minutos desbordó Beraldi, centro al medio, Velázquez la “peinó”, dio un rebote el golero Suárez, y Matías Pato definió a un costado para decretar la apertura en el score (1-0).

Alvarado sintió el impacto, y se fue arriba con otro relevo más con Fernando Suárez, pero a los 10 minutos volvió a tener otra chance Matías Pato, y a los 12´, con un tiro libre magistral: Víctor Beraldi reventó el travesaño de Suárez, y Central Córdoba se perdió dos chances claras para aumentar.

Alejandro Caro y Emanuel Castro entraron por Ramón Moreno y Matías Pato para darle mayor fluidez en la marca y en el juego en Central Córdoba, y el equipo local fue jugando con la necesidad de rival, que pese a tener algunas opciones no pudo sumar.

Suárez y Di Martino completaron las variantes para Alvarado, y pese a tener mayor tiempo el esférico no supo crear chances ante Francisco Rago.

Central siguió atacando, y a los 33 minutos, desbordó Sequeira por izquierda, combinación con Beraldi, pase por elevación y Diego Velázquez de cabeza se perdió el segundo del “Ferroviario”.

El empate no llegó de milagro un minuto más tarde (34´), ya que salió mal Rago en un ataque de Alvarado, definió Giménez y cuando el esférico tenía destino de red, dio en su propio compañero (Cabanchik) salvándose el local.

Pero el fútbol es así de simple. A los 37 minutos, en una contra bien coordinada entre Beraldi y Velázquez, el “Pelado” lo vio ingresar a Diego Núñez, pase y definición perfecta para sellar el 2-0: contundente y precisión.
Alvarado intento pero no pudo. Los minutos finales fueron para el “olé” de la gente, que sueña bien despierto, quedando Central Córdoba como líder de la Zona B del Repechaje con 11 puntos, y muy cerca de la clasificación. El Ferro volvió a ilusionar a su pueblo.

Diario Panorama

Deja un comentario