Ciudad

Alumnos se manifestaron por la falta de calefacción en escuelas

escuela_38-e1462278535500Los ocho años de Daniel Scioli al frente de la provincia serán imposibles de olvidar por su inoperancia. Es por esto que varias escuelas de la ciudad continúan con serios problemas edilicios. En esta oportunidad, alumnos y autoridades de dos establecimientos marplatenses (escuela 38 y 13) decidieron cortar las calles para captar la atención de los medios y reclamar por la falta de calefacción en los establecimientos.

Uno de los cortes se llevó a cabo en Independencia y Roca. Allí se encuentra emplazada la escuela 38. Los alumnos aseveraron que “la escuela tiene mucho vidrio pero están rotos y de esa manera se filtra el frío”. Acto seguido, la directora Nair Cano, aseguró que “los alumnos protestan porque tienen frío y realmente así no se puede dictar las clases”.

Asimismo, Cano agregó que “fui al Consejo Escolar para tratar de solucionar el tema de la calefacción y me dijeron que no había fondos para encender las calderas”.

En tal sentido, aclaró que “se reparó una de las calderas en la escuela pero fue por obra de la cooperadora. Igualmente sigue habiendo aulas sin calefacción”.

No obstante, se refirió a la problemática del edificio donde concurren los estudiantes, destacando que “es alquilado y carece de mantenimiento por eso tenemos muchas complicaciones” y añadió que “otro problema son las palomas que habitan en el lugar ya que el excremento de las mismas produjo varias erupciones en algunos chicos y hasta docentes”.

Por su parte, los educandos que concurren a la escuela 13, ubicada en Alió entre Ituzaingo y Necochea, también se manifestaron cortando las calles ante el enojo de algunos automovilistas que circulaban por la zona. La queja, fue similar. La falta de calefacción y los innumerables problemas edilicios que padece la institución.

“Hace más de dos años que la mayoría de las aulas no tienen calefacción. Nos vienen prometiendo que van a venir y solucionar el problemas pero hasta ahora no pasó nada”, señalaron los estudiantes.

A su vez expresaron que “conseguimos una reunión con el presidente del Consejo Escolar que dijeron que iban a venir pero no les creemos. Inclusive algunos de los calefactores están rotos y pierden gas. Mientras tanto tenemos que venir a la escuela con frío”.

Foto: Brisas

Deja un comentario