Ciudad, Información General

Alumnos de la Escuela de la UOCRA viajan hacia las olimpiadas nacionales de la construcción.

En el Centro de Formación Profesional N° 407 Mar del Plata de la Fundación UOCRA se realizó el acto conmemorativo del 25 de mayo, a la vez que se despidió a los alumnos de la Escuela que tomarán parte desde este lunes de la 3ª Competencia Nacional de Formación Profesional- Sector Construcciones- en la ciudad de Buenos Aires

El acto fue presidido por el Director del establecimiento, Ingeniero Marcelo Paulini,el Regente Mauricio Lacuadra y el Secretario General Adjunto de la UOCRA Cesar Trujillo.

Con respecto a la 3ª Competencia Nacional, cuyo objetivo será clasificar para el evento internacional Woldskill que se hará en Alemania, se resaltó que competencia convoca todos los años a los mejores de todo el país de los 30 Centros de Formación Profesional que tiene la Fundación UOCRA, siendo la sede de Mar del Plata la de mayor número de medallas y premios obtenidos.

En la oportunidad se agradeció el entusiasmo con el que los alumnos habían asumido el compromiso de participar y se distinguió a los representantes de las cinco disciplinas que comprende la competencia y a sus respectivos instructores: Albañilería Tradicional: Matías Damián Urbistondo (instructor Graciela Escurra), Colocación de placas de roca de yeso: Federico GómezGarcía (instructor Roberto Eyharchet) Colocación de Cerámicos y Revestimientos: Sebastián Caleb Barrios (instructor Arq. Roberto González), Instalaciones Eléctricas: Nicolás Emanuel Aguirre (instructor Iván Suriano), Instalaciones Hidráulicas: Marcos Luciano Lis (instructor Arq. Valentín González).

Por último Cesar Trujillo en representación del gremio hizo mención a la necesidad de seguir capacitando a los trabajadores de la construcción que son los que hacen mover y crecer a la industria, pensando que es fundamental aprender un oficio para que las próximas generaciones estén preparadas a las demandas del sector. “La cultura del trabajo dignifica, en la actualidad no alcanza con ser ayudante, aquel que tiene un oficio tiene trabajo y puede ser el sostén familiar”, concluyó el dirigente gremial.

Deja un comentario