Ciudad

Alumnos de la EET Nº 3 volvieron a clases, pero sin calefacción

Si bien las autoridades del Consejo Escolar habían anunciado que la reinstalación del servicio de gas en la EET Nº 3 -14 de Julio y Gascón- estaría lista para el 9 de julio, la obra todavía no fue realizada y los alumnos tuvieron que volver hoy a clases sin calefacción.

Así lo informó Mónica, la madre de un alumno quien en diálogo con Radio Brisas detalló la situación que atraviesan los estudiantes de dicho establecimiento educativo. Hoy las clases retornaron en todo el Partido de General Pueyrredon luego de que estuvieran suspendidas un mes de manera preventiva ante la pandemia de gripe A.

“La obra de calefacción está inconclusa, el colegio está helado y los chicos tuvieron que comenzar las clases igualmente”, criticó la madre a la vez que informó sobre la presentación de un reclamo en el Consejo Escolar ante la falta de culminación de las obras.

Reinicio de clases

Por otra parte, desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad le confió que la reanudación del ciclo lectivo en establecimientos municipales se dio en el marco de una gran “normalidad” y que el mayor nivel de ausentismo se observó en los jardines de infantes, donde fue de alrededor del 20 %.

Los números serían similares a los del mismo período del año pasado según estimaron las autoridades y desde el Comité de Crisis estiman que el ausentismo se podría registrar en el orden del 15 %. Ahora se aguarda por el marco que se presente en el turno tarde y analizarán los pasos a seguir en el caso de que la ausencia se deba a gripe se pondrá en marcha un protocolo para seguir los casos.

Los comentarios están cerrados.