Política

Alumnos de escuelas recorren el nuevo Centro de Disposición de Residuos

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon comenzó las visitas de  alumnos  de escuelas municipales al nuevo Centro de Disposición Final de Residuos, ubicado en Av. Antártica Argentina por el viejo camino a Miramar. La actividad se hace de forma coordinada con el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR).

En esta oportunidad, participó la Escuela Municipal N° 11 del barrio Las Dalias con sus alumnos de nivel primario, acompañados por  la Directora General para la Equidad y la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Laura Spina, la Ingeniera Gisela Arrigo del ENOSUR y la Profesora Benítez, a cargo del grupo.

 

Durante el recorrido los niños pudieron observar cómo se trabaja en el centro y cuáles son las distintas etapas por las que pasa la basura. Además, se les explicó cómo es el proceso por el cual, a diferencia de años anteriores, se recupera el 70% de los residuos, lo que alarga la vida útil del terreno destinado a la descarga de residuo orgánico. En la recorrida técnica se observaron los piletones de descarga, el sistema de recolección de líquidos lixiviados y la planta de ultrananotecnología.

Luego de la visita, los estudiantes y docentes se llevaron folletería  y bolsas verdes, para que sean ellos quienes difundan en sus hogares la necesidad de colaborar colectivamente con la conciencia ambiental. Una vez concluida esta etapa, los Ingenieros del  ENOSUR, visitarán las escuelas para reforzar los temas específicos en cada establecimiento. Con estas “clases” especiales, los alumnos de Mar del Plata y Batán, y sus profesores, recibirán toda la información necesaria para tener una buena formación en la materia. Todas las escuelas que deseen anotarse para realizar visitas pueden dirigirse a educacion@mardelplata.gov.ar, o llamando al 4997806

Por último, antes de retirarse, el intendente municipal Gustavo Pulti saludó a los alumnos y ellos  brindaron sus impresiones sobre lo aprendido en la visita y  sobre la nueva experiencia de ser partícipes de una etapa importante en el cuidado del medio ambiente de la sus vidas y de su ciudad.

Deja un comentario