Ciudad, Información General

Alumnos de escuelas Municipales se capacitan en turismo

Mediante los cursos los alumnos reciben capacitación con un programa especial diseñado de manera diferencial para primaria y secundaria. De esta manera incorporan información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente.

Este  viernes, en la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 “Hidelberg Ferrino”, dieron inicio los Cursos de Capacitación en Turismo que –desde 2008- viene implementando el Ente Municipal de Turismo junto a la Secretaria de Educación . A través de ellos, los alumnos de las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredon reciben capacitación en turismo.

Participaron del acto la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; la Vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez,  y la Directora General de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina; junto a los capacitadores que el ente ha destinado para este plan.

Mónica Rodríguez Sammartino, señalo que “creemos que el turismo en una ciudad como Mar del Plata pasa a ser una valor patrimonial que debemos cuidar y para ello es necesario conocerlo, ya que uno lo que uno conoce, lo quiere y por eso lo cuida mas”. Y agregó : “el conocimiento de su ciudad y de su barrio los ayuda a los chicos a construir su propia identidad”.

“Esta iniciativa del intendente Gustavo Pulti  nos da la posibilidad de llevar la actividad turística a todos los ámbitos de la ciudad. Ya habíamos realizado estos cursos en las escuelas primarias y hoy comenzamos la capacitación en las escuelas secundarias municipales que se hace extensible a todas las escuelas del partido de General Pueyrredon que nos lo soliciten”, señaló Valeria Méndez, vicepresidenta del  Ente Municipal de Turismo.

Mediante los cursos los alumnos reciben capacitación con un programa especial diseñado de manera diferencial para primaria y secundaria, que contempla información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente. A los chicos se les proyecta un video y se los provee de información de distinta índole para que conozcan lugares, pero a la vez, sepan como evolucionó el turismo en la ciudad, cuáles son las personalidades marplatenses destacadas, de que trata el turismo accesible y porque es tan importante la campaña de concientización ambiental “amar es cuidar” .

Valeria Méndez, rescató la importancia de impartir el programa en el nivel secundario y señaló  “es interesante que los chicos reconozcan a la actividad turística como una industria que genera trabajo así como también que comprendan la importancia de ser buenos anfitriones. Dado que este año los cursos están destinados a chicos de este nivel superior éstos obtienen el valor agregado de encontrar una veta alternativa para sus futurasprofesiones”.

Para finalizar Méndez destacó, “De esta manera los chicos se transforman en movilizadores dentro del núcleo familiar, comentando y dando a conocer a sus familiares acerca de lo que han visto”

Deja un comentario