Ciudad, Información General

Alumnos de escuelas marplatenses visitan y conocen el funcionamiento del CEMA

El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, también confirmó que ya se están haciendo prácticas para poner a punto el equipamiento. La escuela municipal número 5 fue la primera.

 Alumnos de la Escuela Municipal Nº5 visitaron este martes las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, declaró al respecto que “se les explicó a los chicos, en principio, su funcionamiento y viendo cómo interactúa con los Centros de Salud. Es un Centro de Derivación Programada, estimulando y enseñando que deben entrar a través de los Centros de Salud”, agregó.

 “Después se hablaron de distintos temas, de cómo es el derecho a la Salud, cómo es la SaludPública, en donde los chicos fueron preguntando temas muy interesantes y se los vio muy ávidos de información.”

 En ese sentido, el funcionario adelantó:“Este jueves vamos a tener la visita de 4 escuelas más: 2 a la mañana y 2 a la tarde, con las que se realizará la misma recorrida y se charlarán, además, de ternas propios de la Salud Pública, inculcando lo que es la prevención de la Salud, la promoción de la Salud y la consulta periódica.”

 

Asimismo, el subsecretario de Salud confirmó que se está poniendo a punto todo el instrumental, de cara a la inauguración. “Estamos haciendo pruebas, por ejemplo, con ecografías donde lo que probamos son los sistemas y la integración, tanto de turnos como el sistema de imágenes. Y lo que hacemos es recibir la derivación de algunos Centros de Salud probando como funciona toda la red que hemos instalado, porque queremos que cuando se inaugure oficialmente, empiece a funcionar como corresponde. Y no probar sobre la marcha. Estamos en las primeras pruebas de todos los aparatos y seguramente algún paciente de algún Centro de Salud sea derivado para algún estudio, previo consentimiento”, concluyó.

Deja un comentario