Arte y Cultura, Música

Altocamet presentará su nuevo disco en la ciudad

Trabajando. Altocamet en plena etapa de elaboración de Dulce calor.

Tras el exitoso Mitad del viento, un disco que los puso en una mayor consideración dentro de la escena musical nacional y que les valió ganarse el Gardel en el rubro música electrónica, la banda Altocamet multiplica la apuesta y sale con Dulce calor, nuevo disco en el que apuntan a llegar a un público más masivo a partir de letras más directas y unas melodías que, como es habitual, resultan sumamente acertadas.

El grupo liderado por Canu Valenzuela anunció que el próximo 27 de noviembre estará presentando este material en el Teatro Diagonal; mientras, llevan adelante la difusión del cd que se puede conseguir también en lp vinilo doble: el primer corte es Caminos pefectos. Aquí, los marplatenses vuelven a trabajar con Graham Sutton en la producción, quien les dio un toque especial en su disco anterior.

Para Dulce calor, el grupo volvió a formar con Adrián “Canu” Valenzuela (voz, guitarra acústica, loops y secuencias), Pedro Moscuzza (batería), Mariana Monjeau (teclados y coros) y Hernán Rehbein (bajo). La producción adicional y mezcla se realizó en los estudios Unisono y editado bajo el sello local Casa del Puente Discos. Además la masterización estuvo a cargo de Tim Young en los estudios Metropolis, de Londres.

Como es habitual, los Altocamet trabajan muy elegantemente su arte de tapa y la estética de cada trabajo. En cuanto al arte de tapa y las fotografías de este nuevo disco, los responsables fueron el artista plástico Eduardo Capilla y María Medica, quienes además se ocuparon de la dirección del videoclip del tema Dulce calor.

Sobre este trabajo, Moscuzza aseguró que “nos va a acercar a un público más masivo” y reconoció que “tenemos ganas de que pase eso. De hecho, apuntamos a ese objetivo con las nuevas canciones”. Esto se pondrá a prueba el próximo sábado cuando se presenten en el ciclo Cultura y Media en el Centro Cultural San Martín de Capital Federal y el 20 cuando actúen en el HOT Fest, también en Capital. Como se indicó, para escucharlos en Mar del Plata habrá que esperar al próximo 27.

Deja un comentario