Arte y Cultura

Altocamet prepara disco con un Gardel bajo el brazo

Premio. En la semana se adjudicaron el galardón a mejor disco electrónico con Mitad del viento.
Premio. En la semana se adjudicaron el galardón a mejor disco electrónico con Mitad del viento.

Mientras en la semana la banda local Altocamet se hizo acreedora del Premio Gardel al Mejor Album de Música Electrónica por Mitad del viento, ya anunciaron que para fines de agosto estarán editando su nueva producción, Mitad del viento remixes. Se trata de reversiones de su anterior cd con el que han logrado el galardón que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Este material estará disponible a fin de agosto en formato cd y en una edición limitada en vinilo 12 y será editado por el sello Casa del Puente Discos, habitual sello por el cual se editan los discos de la agrupación que comanda Adrián “Canu” Valenzuela. Precisamente este disco ha sido el que los mostró en su faceta más pop, más canción, alejados unos centímetros -tampoco tantos- de la vertiente puramente electrónica.

En una nueva edición de los premios Carlos Gardel, los integrantes de CAPIF eligieron por segundo año consecutivo a Altocamet, que se encontró entre los 183 nominados al esperado galardón que reconoce la labor de los artistas del mundo de la música. El disco está conformado por una precisa mezcla de pop, rock, electrónica y la intimidad que generan sus letras. Fue editado en forma conjunta por Pelo Music e Indice Virgen.

Además de Valenzuela, sobresalen Pedro Moscuzza, en batería y percusión; Mariana Monjeau, en teclados, voces y coros; Ignacio Giobellina, en guitarra eléctrica; Lucia Gasparini, en coros, y Hernán Rebién, en bajo. Compacto desde su presentación visual, Mitad del viento además contó con la producción adicional del inglés Graham Sutton, ex líder de Bark Psychosis, una de las bandas preferidas de los integrantes de Altocamet.

Los comentarios están cerrados.