Ciudad, Información General

Alto acatamiento al paro convocado por SADOP

La Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) informó que algo más del 70% de los docentes se adhirieron a la medida de fuerza convocada a nivel provincial en el marco del reclamo que se realiza de forma conjunta con el Frente Gremial Docente Bonaerense ante la propuesta de aumento salarial absolutamente insuficiente realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Al igual que lo ocurrido en medidas de fuerza anteriores, muchos establecimientos optaron por cerrar directamente sus puertas, mientras que en otros que permanecieron abiertos, el porcentaje de adhesión fue muy alto” señaló Juan Rodrigo Miguel, secretario gremial de SADoP Mar del Plata.

 

El dirigente indicó que “seguimos sin comprender el doble mensaje de los empleadores, quienes por un lado no habilitan la discusión salarial propia y por el otro no aceptan la acción conjunta de reclamo que llevamos adelante con otros gremios”.

 

“La situación de desventaja que sufrimos los docentes privados podría comenzar a modificarse si contáramos con un Convenio Colectivo de Trabajo propio”, concluyó.

Mar del Plata, 28 de febrero de 2012

 

JUAN RODRIGO MIGUEL                                                                PATRICIA RODRIGUEZ

SECRETARIO GREMIAL                                                                  SECRETARIA GENERAL

SADOP MAR DEL PLATA

 

Deja un comentario