Ciudad, Policiales

Allanamientos por medicamentos adulterados

Catorce personas fueron detenidas por robo, falsificación y tráfico ilegal de medicamentos para tratar enfermedades antirretrovirales (HIV), antihemofílicos, oncológicos y otros para evitar el rechazo inmunológico en pacientes trasplantados, en un megaoperativo denominado “operación fármacos”.

El mega operativo denominado “operación fármacos” contó con más de 45 allanamientos, ejecutados por la Policía Federal con las ordenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5 del Dr. Norberto Oyarbide, secretaria 9 del Dr. Carlos Leiva.

Los allanamientos tuvieron lugar en Villa Madero, la Tablada, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Tapiales, Ciudadela, El Palomar y en los Cardales. A su vez, en el Interior hubo operativos en las ciudades de Córdoba en Villa María, en Mar Del Plata, en Rosario y Bahía Blanca. Los operativos fueron realizados por el personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales, al mando del Comisario Néstor Roncaglia.

Fuente : Infobae.com y  pais24.com

Deja un comentario