Ciudad, Información General

Alimentos vencidos en la escuela nº 50

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se dirigió al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón poniendo en conocimiento de las autoridades la situación dada en el Escuela Nº 50, ubicada en Fortunato de la Plaza 7765 de nuestra ciudad.

Los trabajadores auxiliares de la educación que se desempeñan en el comedor del establecimiento detectaron la entrega de mercadería vencida habiendo constatado la adulteración de las etiquetas con la fecha de vencimiento en determinados alimentos. En particular, se detectó que en postres marca Coventry se había colocado etiquetas con la leyenda “CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE DICIEMBRE DE 2014”. Al retirarse la etiqueta, impreso sobre el envase figura: “Consumir preferentemente antes de Diciembre de: AÑO 2006”. También, los auxiliares procedieron a la devolución de 5 kilos de gelatina cuyo vencimiento estaba en etiquetas y no impreso en el envase.

 

Otra situación que se ha puesto en conocimiento de esta organización sindical, es la entrega de mercadería en cantidad por encima de lo solicitado al proveedor, como por ejemplo, cajas de galletitas para la merienda. Y en relación a esto, se plantea una observación sobre la metodología de la entrega de los remitos. Por un lado, se entrega a los auxiliares un remito sin precios para contralor de la mercadería entregada y por otro, en sobre cerrado se entregaría a la Dirección de la escuela otro remito con los precios de la mercadería, implicando no saber con exactitud si la mercadería efectivamente entregada se condice con lo expuesto en el sobre cerrado.

 

Ante la gravedad de lo manifestado donde se estaría poniendo en riesgo al alumnado a través de su alimentación no garantizándose la calidad de los alimentos y donde no se cuidan correctamente los recursos del Estado en cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Asociación Trabajadores del Estado solicitó con carácter de urgente al Consejo Escolar informe los datos de la Empresa proveedora de la Escuela Nº 50, monto y plazos del contrato de la licitación; se informe qué otros servicios educativos y/o zonas son cubiertos y provistos por la empresa en cuestión; se informe cuál es la modalidad adoptada para el contralor de la entrega de la mercadería en cuanto a la cantidad, calidad de marcas y precios; y se inicie una sumaria investigación deslindando responsabilidades y se apliquen en su caso las sanciones que correspondan a los responsables de esta grave situación.

 

Deja un comentario