Arte y Cultura, Cultura

Alicia Martín presenta su nuevo libro en Villa Victoria

La escritora Alicia Martín presentará “En el Umbral”, su última novela, el sábado 8 de octubre, a las 18, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, con acceso libre y gratuito.

“En el umbral”, de Editorial Martín, la voz del relator, ubicada en la primera persona del singular, permite a la autora prestar sus propias entrañas a esa mujer, que en su ir y venir del pasado al presente, rescata los valores éticos transmitidos por sus ancestros y cuestiona el pensamiento único de los autoritarios.

Una historia de amor y un crimen delatan las secuelas de una violencia instalada y multiplicada en y por la sociedad La ternura, germinada en el desgarro, se enfrenta al egoísmo.

“El fracaso es el núcleo genuino del ser, es parte de la lucha, es el germen que nos posibilita volver a brotar”, dice la autora, que estará acompañada en la presentación del libro por la escritora Mabel Gondín.

Alicia Martín nació en Zárate. Estudió piano con el maestro Manuel Rego, artes plásticas con el maestro Urruchua y se recibió de profesora de lengua y literatura francesa otorgado por la Alianza Francesa. Es Psicóloga, profesión que ejerce en Mar del Plata y Capital Federal.

Comenzó el camino de la literatura participando de talleres creativos en la Escuela Malharro. En 1994 ingresa al taller de Gabriela Bracachini. En el 2000 publica con el auspicio de la SADE “En Secreto”, antología de cuentos con prólogo de Marcos Aguinis.

Tomó clases de narrativa con Dalmiro Saenz y participó de talleres con María Esther de Miguel. En 2003 publicó “Tres mujeres y una paloma”. Ese año, bajo el seudónimo “Bajamar” su novela “En el nombre del hijo” queda entre las 10 finalistas del Premio Planeta.

En 2008 presentó “Voto de silencio”, la cual fue presentada por Nino Ramella en la Facultad de Derecho de la UNMdP. Este año publica “En el Umbral” y “La pradera del color”, una antología de cuentos infantiles

 

Deja un comentario