Política

“Vivimos casi de rodillas ante los gobiernos nacional y provincial”

Foto-0003-concejal coriaAfirmó a este medio, la presidenta de la bancada radical, concejal Cristina Coria, asegurando que “la gente necesita y está pidiendo un cambio, y nosotros expresamos esa visión de cambio”.

Acto seguido ratificó el acompañamiento del bloque de concejales de la UCR a la figura de Vilma Baragiola “como lo venimos haciendo desde hace varios años, porque creemos que es la candidata a la intendencia que representa verdaderamente la oposición a la actual gestión municipal”.

Asimismo añadió que “la gente cree en Vilma porque ha tenido respuestas de ella y sabe que es alguien que verdaderamente tiene la sensibilidad para tratar de solucionar los problemas y que recorre la ciudad permanentemente, no solo durante las campañas electorales. Además, esos vecinos depositan su confianza en ella porque ven postergada la solución de sus problemas y no quieren ser más parte de esta situación en la que vivimos casi de rodillas ante los gobiernos nacional y provincial, mendigando para que se pueda cambiar una luz. Porque la verdad es que de toda obra que se está haciendo hoy, nada de eso se puede hacer con recursos propios”.

Por otra parte, la edil Coria refirió que “este miércoles, nos reuniremos con dirigentes y referentes del partido para que quede bien claro que la Unión Cívica Radical y los radicales de hoy y de ayer, los que han sido funcionarios de todas nuestras gestiones de gobierno y aquellos que en otros momentos nos han acompañado, ven como única candidata a acompañar a la concejal Vilma Baragiola”.

También apuntó contra “otros que renegaron del partido para acompañar a distintos movimientos políticos, están los que han acompañado las propuestas de Patti, Seineldín y de Rico, y que son diputados mandato cumplido por el kirchnerismo. Ellos, seguramente, algún día van a dar las explicaciones del caso frente al Comité y mirando a la cara de los correligionarios”.

En otro orden, la concejal Coria resaltó que “tenemos muy buena relación con muchísimas de las instituciones que generan actividad económica y productiva en nuestra ciudad, como los actores centrales del puerto, del comercio, del campo, de la pequeña industria y de nuestros pequeños establecimientos familiares”. Y fustigó la situación en que se encuentran las pequeñas empresas “agobiadas por la presión tributaria y la mala decisión con respecto a la aplicación del Código de Publicidad, y por la enorme burocracia que se ha generado para hacer cada trámite, en función de que hay que “justificarle” el lugar a todos los funcionarios políticos que han ingresado en este gobierno”.

Aseveró que “el contribuyente está harto que,además de pagar, tenga que ir a entretener al funcionario generándole un trabajo, un sellado… Y, en ese sentido, nosotros tenemos un fuerte compromiso para que este Municipio, como tal, acompañe a quien genere una actividad productiva, abriendo una fuente genuina de trabajo, en todo lo que la Municipalidad podría hacer y no está haciendo. Porque hoy no está acompañando a las actividades productivas ni comprometiéndose como se debe, exigiéndoles a los gobiernos nacional y provincial que bajen la presión y que acompañen las actividades”.

Asimismo trajo a colación que “en el caso del puerto, recién cuando nosotros presionamos y generamos una reunión en la Comisión de Promoción y Desarrollo del Consejo Deliberante, invitando a las cámaras y a los trabajadores, hicimos que el Secretario de la Producción no tuviera más remedio que ponerse la camiseta del puerto para exigir que los funcionarios nacionales se interioricen”. Y concluyó sentenciando que “en estas cosas nosotros estamos y en esta línea vamos a seguir trabajando”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario