Destacado

Algo huele mal en el MAR

52307

Luego de otra semana complicada para el gobernador de la provincia ya que una vez más se dio a conocer un nuevo papelón dentro del Museo de Arte Contemporáneo. Con fiestas privadas, venta de alcohol a menores, y un grupo de trabajadoras de limpieza, a las cuales le deben parte de sus haberes, y además las ningunean, presentándoles a personajes que nadie sabe como manejan un lugar que se construyó con plata de los argentinos.

Desde mdphoy.com promovimos  la denuncia de todo lo que en el Museo se genera aprovechando la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol 2014. Con una pantalla gigante y jóvenes sedientos no solo de un triunfo albiceleste sino también de un trago de la cerveza más famosa del país.

¿A propósito? En pocas horas los nuestros se medirán con su par de Bélgica buscando las semifinales. ¿Ya armaron la barra para que sedientos jóvenes originen una nueva fiesta de espuma inmersa en la cultura POP?

El Presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman, entrevistado por Brisas, solo se refirió al pasar a los dichos del diputado perteneciente al FAP, Pablo Farías, que pidió la interpelación del calvo debido a las irregulares contrataciones en dicho lugar y sobre todo la situación de una cooperativa de trabajo trucha para la limpieza del lugar.

Telerman no se mostró muy preocupado al respecto y aclaró que “no se sostienen sus palabras y están dentro del marco político de conflicto que tenemos”.

Una de las clásicas respuestas esquivando el problema como si nada pasara, pero en realidad suceden cosas que no se pueden esconder debajo de la alfombra y que los marplatenses merecemos saber.

Asimismo Telerman hizo mención a las bondades del Museo y comentó que “Desde su inauguración en diciembre del año pasado el MAR, el más grande y moderno del país, se instaló como una de las obras de patrimonio cultural más importantes que se construyó en la Argentina”. Y continuó: “Soñado, concursado y construido en sólo 3 años, el MAR se convirtió en un nuevo polo de exhibición cultural en busca de democratizar el acceso a los bienes culturales y descentralizar la cultura, dos acciones prioritarias del Gobierno de Daniel Scioli”.

Habría que notificarle al Presidente del Instituto Cultural, que si el gobernador tiene como acción prioritaria “descentralizar la cultura” sería bueno que comience con la docena de escuelas marplatenses que ediliciamente se encuentran destruidas. Con falta de calefacción, agua potable, ventanas, y ni hablar de los cupos en comedores ya que las instituciones deben hacer malabares para alimentar a los niños.

En líneas generales una de las tantas respuestas carente de contenido que suelen brindar desde la provincia. Una semejanza absoluta con los dichos vertidos a diario por Daniel Scioli, cada vez que intenta explicar cómo la provincia no se le incendia. Ya que la “Ola Naranja”, a este paso, lo terminará por ahogar y sofocar el ígneo.

Enlaces Relacionados:

julio 3, 2014 1:33 am

Piden la Interpelación de Telerman por irregularidades en el Museo del MAR

julio 2, 2014 2:41 am

El Museo del Mar (otra caja peronista) que pelean “Manino” y “Cucurucho”; viva Quilmes (la cerveza)

junio 10, 2014 5:56 pm

Las propuestas y los sueldos se ahogaron en el MAR

 

2 Comentarios

  1. Fuimos con mi esposo hace un par de meses a lo que dicen llamar Museo de Bellas Artes y la verdad es un fiasco.Si lo que muestran en su interior es arte yo soy el chapulin colorado.Semejante obra que costo millones debe haber sido echa con otros fines…algun negociado turbio debe haber detras de ese mamotreto de cemento.Y para completar lo ponen a Telerman que es un corrupto.Podian haber invertido toda esa fortuna en el hospital Regional y las escuelas provinciales de Mar del Plata que dan verguenza o darle una dieta a los pibes escolares mas digna y nutritiva.Por lo expuesto CHIROLA Scioli me causa repugnancia y asco,sentirlo hablar me da vomitos!!!

  2. Adela: es un chiste comparto. Lo peor es que no dan respuestas de nada.

Deja un comentario