Ciudad

Alertan sobre el funcionamiento “incompleto” del Consorcio Portuario

A través de un proyecto se solicita al Ejecutivo bonaerense que aclare cuál es la situación del Consorcio Portuario Regional, debido a que la mayoría de los cargos del Directorio están ocupados por miembros que finalizaron su mandato en 2007 -no habiéndose renovado sus designaciones- y además esto se agrava porque el actual director, Eduardo Pezzati, ha sido electo concejal y se desconoce si continuará o no en su puesto.

El proyecto ha sido elaborado por el diputado socialista Carlos Nivio quien sostuvo que esto es un reflejo del “total desinterés y de la desidia del Gobierno provincial para con el Puerto de Mar del Plata”. El legislador sostuvo que debería existir “una política a largo plazo y sostenible” que permite a este organismo contar con el óptimo funcionamiento con todas sus posibilidades y capacidades.

Según explicó el diputado en ocasiones el Directorio delibera y toma decisiones “con el quórum mínimo” y en algunas oportunidades hasta se han tenido que suspender varias reuniones debido a que no se alcanzó el mínimo que exige el estatuto para sesionar. “Esta incertidumbre crea malestar y descontento en muchos de los miembros actuales”, indicó.

Nivio sostuvo que además está situación genera inequidades “por la falta de reemplazos al no aplicar un mecanismo que da la posibilidad de integrar a diferentes actores en sucesivos mandatos” y por lo tanto esto constituye “un impedimento al Puerto Mar del Plata para el mejor aprovechamiento de todas sus posibilidades”.

Por último el autor del proyecto manifestó que se deben tener en cuenta estas situaciones por parte del Ejecutivo, debido a que “este Puerto debe ser jerarquizado no sólo por su característica esencialmente pesquera, sino también como herramienta estratégica en el desarrollo productivo de todo el sudeste bonaerense”.

Los comentarios están cerrados.