Ciudad

Alertan a la población sobre un posible fenómeno de lluvias y viento

Vientos y lluvias. A partir del lunes podría generarse un fenómeno climático sobre la ciudad.
Vientos y lluvias. A partir del lunes podría generarse un fenómeno climático sobre la ciudad.

Tras conocerse algunos informes técnicos que hablan de un fenómeno de fuertes lluvias y vientos a partir del próximo lunes, la Junta Municipal de Defensa Civil alertó hoy a la población sobre una serie de recaudos que se deben tener para evitar consecuencias no deseadas.

La Junta, integrada por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el jefe de Operaciones y el jefe de Departamento de Defensa Civil, Aldo Zamudio y Alberto Quintana, brindó hoy una conferencia de prensa donde indicaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante esos días de temporal.

Entre las medidas se encuentra, por ejemplo, el hecho de sacar los residuos una hora antes de que pase el servicio de recolección, no obstruir las alcantarillas ni las bocas de tormenta con residuos y levantar los restos de poda y sujetar todos los elementos que puedan ser afectados por el viento.

“Hay informes que nos permiten pronosticar la existencia de, al menos, fuertes vientos y posibles lluvias para el lunes a la tarde”, dijo Ciano y agregó que “ya se está trabajando para evitar todas las consecuencias no deseadas”. Al respecto indicó que “la sugerencia es que se esté atento a la información que se va a ir dando periódicamente”.

Sobre las consecuencias que pueda traer el temporal, el secretario de Gobierno manifestó que se deben tomar “las precauciones debidas” y que de esta manera “vamos a atenuar los efectos nocivos de este probable temporal de fuertes vientos y lluvias que quizá se avecine sobre la ciudad a partir del lunes”.

De todas maneras se recordó que ante cualquier problema los vecinos pueden comunicarse al teléfono de Defensa Civil, 103, las 24 horas.

Los comentarios están cerrados.