Ciudad, Policiales

Alertados por el centro de monitoreo, la policía local detuvo a dos hombres sospechosos de comercializar estupefacientes en el centro

En horas de la tarde de este jueves, personal de la Unidad de Policía Local Tandil, en momentos que recorría la jurisdicción en el centro de esta ciudad es alertado por personal del 101 Emergencia que dos hombres se encontraban en situación sospechosa en la intersección de las calles 9 De Julio y Maipú. La maniobra fue detectada por los operadores de cámaras del Centro Inteligente de Monitoreo del Municipio de Tandil.
blank
Una vez en el lugar, los efectivos interceptaron a los sujetos de 30 y 39 años. De acuerdo al informe policial, uno de ellos poseía en el interior del bolsillo del pantalón tres envoltorios de nylon (bochitas) con una sustancia símil al clorihidrato de cocaína, un teléfono celular y una cortaplumas.
El otro poseía tres envoltorios con una sustancia pulvurulenta de color blanca símil a la cocaína. Asimismo, se le secuestró una balanza digital, una cuchara y cuchillo con vestigios de sustancias y la suma de 17.500 pesos.
El test orientativo realizado por personal de D.D.I.T.D.I y Crimen Organizado Tandil, arrojó resultado positivo acerca de la detección de cocaína, generando un pesaje total de 120 gramos entre toda la sustancia recogida.
Finalmente informaron que tomó intervención la Fiscalía Nro. 22 Especializada en Estupefaciente, a cargo del doctor Fabio Molinero, quien avaló el procedimiento y la aprehensión de los dos hombres.
Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, destacó el trabajo conjunto del personal del Centro Inteligente de Monitoreo y el de la fuerza de seguridad para aprehender a los sospechosos y prevenir el delito.

Deja un comentario