Policiales

Alerta roja por los narcos en Mar del Plata

0000057469

El Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón apuntó de lleno contra la gestión de Gustavo Pulti por la falta de respuestas. Aseguran que “es más fácil comprar droga que cargar la tarjeta de colectivo”

El temor de los vecinos en cada uno de los municipios de la Provincia por la creciente escalada de delitos indiscriminados se extiende a pasos agigantados. En reiteradas ocasiones nuestro diario ponía énfasis en las multitudinarias marchas y movilizaciones que se registraron en distritos como Luján o Quilmes, que ayer fue escenario de otro suceso lamentable (ver Trama Urbana). Sin embargo, las quejas ahora también asomaron en la Costa Atlántica -más precisamente en el partido de General Pueyrredón- en donde los habitantes dijeron basta luego de que la inseguridad ganara terreno en localidades como Mar del Plata y Batán.

En concreto, fue el Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón (a cargo de su titular, Mirta Tarillo) el que cargó las tintas contra el intendente Gustavo Pulti por el preocupante presente que atraviesa la ciudad en materia de seguridad. De hecho, las principales críticas apuntaron a la designación de personal inexperto a cargo de las principales tareas preventivas.

“Hay que poner personas expertas para que mejore la seguridad en Mar del Plata. El gobierno comunal está pagando con conchabos políticos a quienes acompañaron el proyecto de la policía municipal. Son todas devoluciones políticas”, aseguró el forista Cristian Curcio a un medio local.

Pero la denuncia contra la gestión del jefe comunal no quedó allí, ya que, desde el mismo foro, aseguraron que “en Mar del Plata, es más fácil comprar droga que cargar la tarjeta de colectivo o conseguir que te atienda un pediatra en una salita de salud municipal. Nos aterra esta situación”. Palabras fuertes para describir el crudo escenario que se montó en la comuna costera.

El negocio detrás del delito

Asimismo, los foristas pusieron en tela de juicio al proceso de licitación de mil cámaras de seguridad que impulsó el gobierno local con un costo de 100 millones de pesos al indicar que “nos parece un presupuesto excesivo”.

“Es una fortuna lo que se está pagando por cada cámara. En la licitación, se presentaron Global View y una empresa fantasma. Sospechamos que todo esto se trata de un armado para que Global View se quede otra vez con este millonario negocio. No observamos transparencia en este tema”, dejó en claro Curcio.

Fuente: Diario Hoy 

 

Deja un comentario