Política

Alerta roja por el súperclásico del verano en el Minella: alto riesgo para Scioli

3e4cbea2ecfb3198d142e232e9764c1cEl superclásico del verano quedó bajo la lupa, y por estas horas se asume que constituye un riesgo de máxima evaluación en el gobierno de Daniel Scioli. Bajo su jurisdicción en el Estadio José María Minella ya tiene fecha de disputa. Pero lo últimos acontecimientos han encendido las luces rojas, porque además estarán en juego las intencionalidades políticas.

Porque propios y extraños saben muy bien, todo lo que se juega afuera de la cancha, más allá del rectángulo de juego con 22 protagonistas. Una organización perfecta con hinchas de ambas parcialidades, será un jalón de oro para la campaña. Pero un desliz de delincuentes disfrazados de hinchas puede tener un alto costo político para el gobernador. Hay que ver cómo quedan los trenes nuevos que correrán en esa época y ocupan los barras, muchas veces sin pagar boleto. Cuál será el comportamiento de estos personajes en las playas, que ocasionan un sinnúmero de incidentes entre turistas que sólo quieren disfrutar de su tiempo libre. Todo un tema que debe resolverse a la brevedad, dado que siempre se ha jugado y nunca suspendido, por acontecimientos de esta naturaleza.

No hay que descartar que exista alguna operación, destinada a perjudicar a Scioli, cuya imagen se pretende preservar son reparar en costos, máxime que esta ciudad será su teatro de exposición de su campaña electoral.

Luego de los desmanes ocasionados en la confitería del club Atlético River Plate, por una de las facciones de la barra disidente del club “millonario”, donde agredieron a socios y e hirieron a varios integrantes de la barra “oficial” (Los Borrachos del Tablón). Desde el gobierno provincial temen que los incidentes se trasladen a nuestra ciudad en enero próximo, en el marco del Torneo de Verano 2015 y sobre todo en el superclásico frente a Boca Juniors.

0011875633¿Un aviso para el verano?: así quedó la confitería de River después de la aparición de los barras.

El resultado lamentable de la gresca que terminó con varios heridos, entre ellos apuñalaron al número 2 de la barra brava de River, Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, socios que se encontraban en ese lugar y la madre del juvenil futbolista Joaquín Cerrago, que recibió un golpe en la cara producto de una silla lanzada por los agresores. Alertó al gobernador con los pasos a seguir en su lucha contra la violencia.

Asimismo las incalculables roturas en la confitería fueron importantes, ya que ese sector quedó destrozado por la intervención de un centenar de sujetos que agredieron con palos, cadenas, y armas blancas a varios de los presentes.

En ese sentido fuentes vinculadas a la investigación, temen que los incidentes se trasladen a la feliz durante en el Torneo de Verano 2015, con el agravante que aquí se juega con público visitante, pensando en el superclásico frente a Boca.

La interna de los barras de la entidad de Núñez, disputará un partido aparte para quedarse con el sector de la popular y sobre todo con una serie de beneficios por pertenecer a la barra brava oficial del club.

Allegados al gobernador de la provincia Daniel Scioli, están al tanto de la situación y al parecer no confían en la catarata de efectivos que se utilizarán para custodiar un evento de tamaña envergadura, ya que un paso en falso durante el verano marplatense podría costarle su candidatura presidencial.

 

 

Deja un comentario