Ciudad, Información General

Alerta meteorológico por vientos intensos y bajas temperaturas

De acuerdo a las previsiones del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un centro de baja presión sobre el océano atlántico ubicado frente a la costa norte de la Patagonia, provoca sobre General Pueyrredon y otras zonas vientos del sector sur con velocidades entre 60 y 100 km/h y ráfagas. Estos fenómenos están acompañados por lluvias y chaparrones de variada intensidad.

Se prevé que el meteoro afectará a la zona al menos hasta la madrugada de este lunes, momento en el cual se estima una sensible disminución en la intensidad de los vientos.

Ante la posibilidad de que descienda la temperatura a niveles muy bajos lo cual puede poner en riesgo la vida de personas que se encuentren circunstancialmente en estado de calle, la municipalidad solicita a los vecinos que se comuniquen con el teléfono 103  o al 465-2530 int. 7720 a fin de que Defensa Civil junto a la secretaría de Desarrollo Social del municipio pueda prestar la debida asistencia.

En razón de la previsión meteorológica que incluye fuertes vientos, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

-Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

-Evitar salir innecesariamente de domicilios o cualquier otro lugar que garantice buen resguardo ya que en la vía pública el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc. en la vía pública.

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

-Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

-Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.

-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

-Defensa Civil emitirá nuevos partes, de acuerdo a la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*