Ciudad, Información General

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y descargas eléctricas

Defensa Civil de la Municipalidad informa que, según el Servicio Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de vientos fuertes acompañados por abundante lluvia y descargas eléctricas. 
El Servicio Meteorológico Nacional asegura que sobre nuestra zona prevalece una masa de aire caliente, húmeda e inestable y que desde la Patagonia se desplaza lentamente vientos con aires fríos. Defensa Civil informó que, por ésta situación en el Partido de General Pueyrredon y zonas cercanas, durante las próximas horas de hoy (martes) y primeras de mañana (miércoles) se prevé tormentas. Las mismas podrían alcanzar intensidad Fuerte o Severa pudiendo ocasionar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo. 
En razón de ello Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el embate meteorológico y evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de  retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.
Las condiciones, según el Servicio Meteorológico Nacional, irán mejorando de Sur a Norte.
Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720 donde personal municipal se encontrará disponible para atender cualquier emergencia o eventualidad que ocurra mientras se desarrolle el fenómeno meteorológico.

Deja un comentario